Decomindful: tu casa puede hacerte feliz
Decomindful, Decoración

Decomindful: una casa que te haga feliz

Más decoración y menos mal humor. Hoy te traigo «decomindful» ideas sencillas y prácticas que calmaran y positivizaran tu hogar.

¿No te sientes cómoda en casa y no sabes por qué? ¿El estrés forma parte de tu vida diaria? ¿Crees que tu casa no influye en tu estado de ánimo?

El decomindful es mucho más que poner tu casa de punta en blanco. Son sencillos trucos que puedes llevar a cabo para aumentar la calidez, tu comodidad y tu bienestar.
Según varios estudios, el sistema nervioso reacciona de maneras diferentes según el entorno en el que nos encontramos. Y seguro que tú misma lo has experimentado: no es lo mismo entrar en casa cuando está todo ordenado, que cuando tenemos la ropa, que sacamos del tendedero el día anterior, acumulada en la silla porqué no nos dio tiempo a guardarla. Tu mente reacciona y te avisa de que aún tienes tareas pendientes, por lo que activa de nuevo el nerviosismo.

Así que hoy te quiero dar 7 claves para que cambiando algunos hábitos y dando toques nuevos de decoración, puedas sentirte relajada y feliz en tu casa. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

Ordena tu cocina y consigue felicidad a través de decomindful

1. ORDENA

Créeme cuando te digo que sé lo que cuesta no dejar la chaqueta en cualquier sitio al llegar a casa, pero eso sólo provocará que la acabes guardando más tarde para no tener que verla más en medio. Si lo haces cada día, acabarás por realizar el gesto automáticamente.

Durante el día solemos tomar multitud de mini decisiones que acaban por generar una fatiga mental, dado que nuestro cerebro necesita una gran energía para estas tareas. Así que cuanto mayor simplifiques tu día a día, más energía tendrás para otras áreas de tu interés, como leer un buen libro, conversar con tu pareja al final del día o jugar con tus hijos.
Planifica tu menú semanal, cuándo hacer tus tareas, prepárate la ropa para el día siguiente, ordena esos utensilios del baño y cocina que usas diariamente y deja espacio libre en tu mente para disfrutar.

Decomindful: deja entrar la naturaleza en casa con materiales naturales

2. DEJA ENTRAR LA NATURALEZA EN CASA

Juega con diferentes materiales, texturas y formas. Recientes estudios demuestran que las formas acabadas en ángulo recto nos transmiten sensación de peligro, por lo que genera un estado de alerta. Al contrario que las formas redondeadas, que aportan felicidad y tranquilidad.

Juntando esa premisa con maderas, ratán, linos y algodones con tonalidades que nos recuerden a la tierra, como ocres, verdes y azules, conseguirás una mejor #decomindful. Inspírate en nuestra web con butacas de ratán, taburetes de madera y tejidos naturales para tu salón y cama.

Decomindful: Deja entrar la luz natural a tu hogar para tener una casa feliz.

3. DISFRUTA DE LA LUZ NATURAL

Tu energía y ritmo cotidiano se alinea con la luz natural. Se activa con la salida del sol y se relentiza al anochecer. Estoy segura que habrás leído varios estudios que aconsejan no tener tablets ni móviles en la habitación. ¿Qué tal si lo pruebas una temporada? Deja entrar los rayos de sol por la mañana y siente el cosquilleo que provoca al penetrar en tu piel en esta época del año.

Decomindful: visualiza y recuerda para ser feliz

4. RECUERDA Y VISUALIZA

Muchas veces vemos un complemento en las revistas que nos encanta, pero al colocarlo en nuestra casa, no te emociona ni hace sentir que estás en tu hogar. Para ello, te animo a que tengas recuerdos de quién eres a lo largo de tu vivienda: una biblioteca llena de esos libros que has leído, unas bonitas fotos de tus viajes en las paredes del pasillo.. Te sentirás a salvo, segura y en tu hogar.

Y para añadir ese plus #decomindful, coloca un pequeño tablón o marco con imágenes y frases de aquello que te inspira y a dónde quieres llegar. Si lo visualizas a diario, lo dejarás de ver como un sueño y te permitirá focalizarte en conseguirlo.

Decomindful: deja entrar la naturaleza en casa con materiales naturales

5. SIMPLIFICA E INSPIRA

No llenes tu casa de objetos sin sentido. Para conseguir una decomindful es esencial usar pocas piezas pero que te hagan feliz. Recuerdos de tus viajes, una bonita cesta de ratán natural para almacenar y aportar calidez o algunas velas para aromatizar el salón. En mi último post de instagram te hablo sobre ellas y cómo sacarles mayor partido. Te lo dejo aquí para que lo leas y te inspires.

Decomindful: deja entrar la naturaleza en casa

6. VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Las plantas y las flores nos acercan la naturaleza dentro de casa. Tanto si vives en el campo como en medio de una gran ciudad, unas flores en el recibidor o una planta en el salón, aromatizarán la estancia y la llenarán de vida.

Si quieres saber qué plantas son la mejor opción para interior, te dejo este otro post para que le eches un vistazo.
Y si lo tuyo son las plantas aromatizadas para la cocina, ¡aquí tienes lo que buscas!

Decomindful: un dormitorio en tonos tierra

7. UN DORMITORIO MUY ZEN

Debe tener una decoración sencilla donde predominen los materiales naturales y los colores suaves. La madera y el ratán como protagonistas en cama, cabezales e iluminación. Puedes combinarlo con unas mesitas en colores tostados, teja o verde piedra, y unas alfombras de yute o algodón para que tus pies no entren en contacto directo con el frío al levantarte.

Y una parte muy importante es la elección de la ropa de cama. Dormir entre linos y algodón te ayudarán a descansar mejor y más feliz. Prueba una temporada y me cuentas 😉

Si te ha gustado el post y quieres leer más sobre nuestros productos, truquitos e inspiraciones para usarlos de la mejor manera, únete a mi News Club apuntándote a mi lista de correo y te enviaré un mail cada vez que haya novedades e inspiraciones en Aramara. Además, recibidirás consejos de decoración para que tu hogar te haga sentir feliz, cómoda, relajada y llena de energía positiva.

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *