7 pasos para crear un hogar de tu piso de alquiler
Calidez, Decoración

7 trucos para crear un hogar en una vivienda de alquiler

Las propiedades en alquiler sin amueblar suelen carecer de color y personalidad para que la vivienda sea lo más neutra posible. De esta manera, el inquilino es el que le da su toque personal: escoge los muebles y la decoración de la casa para que todo esté a su gusto y según sus necesidades y cree un hogar.

Nuestra opinión es que sea tuya o no, esa vivienda se convertirá en tu hogar durante un tiempo. Así que el poco dinero que puedas invertir en ella, será invertir en confort y bienestar. Te proponemos una serie de consejos para convertir tu vivienda fría y “sosa” de alquiler en un espacio cálido y funcional. Un hogar en el que puedas estar a gusto, relajarte, divertirte, soñar y sentirte como en casa, aunque no sea propia.

1. Recibidor funcional y personalizado

Escoge un mueble según tus necesidades: para guardar cartas, cascos, zapatero.. Puedes reciclar alguno que ya tengas y darle tu toque personal con vinilos o pintura.
No olvides poner un espejo decorativo sobre el mueble. Ganarás amplitud visual a la vez que podrás darte ese último retoque antes de salir de casa.

2. Salón con paredes que hablan

Las paredes son esos elementos que olvidamos en un piso de alquiler. Nos parecen intocables y cuanto menos cambios sufran, mucho mejor. ¡Error! Hay sencillos pasos que podemos hacer para que cobren vida sin trastocarlas.
La pared dónde colocarás el mueble de tv puede ser perfecta para darle un color y tono diferentes. De ésta manera rompes con la monotonía del piso.
Si eres más neutral y prefieres todas las paredes del mismo color base (blanco o gris perla serían los ideales), apuesta por adornar la pared que queda detrás del sofá: colage de fotos de tus viajes favoritos, unas baldas que apoyen cuadros o litografías o bien tus obras de arte DIY favoritas.

3. Comedor bien iluminado

Apuesta por una mesa de comedor grande, manteniendo las proporciones de la sala. A nosotras nos pierden las mesas de madera y de segunda mano, que desprendan personalidad por cada poro de la madera.
No te olvides de lo más importante: una buena iluminación. Despréndete de los halógenos empotrados en el techo y sustitúyelos por una o dos lámparas decorativas (si la mesa supera los 160 cm, seguramente necesites dos lámparas de unos 40 cm de diámetro). Coloca una bombilla de led cálido o neutro y verás cómo cambia la estancia. Ganarás en ahorro y bienestar.

4. Todo a mano en la cocina

Seguramente no encontrarás una cocina a tu gusto, pero con los complementos adecuados, se convertirá en una cocina organizada, decorativa y funcional a la vez. En tus huecos libres (debajo los muebles altos y paredes vacías) aprovecha por colocar unos estantes. Te servirán para tus utensilios del día a día e incluso decorativos si tienes unas tazas o boles que quieres destacar.

5. Organiza tu zona de trabajo

Tanto si trabajas en casa como fuera, seguramente cojas el portátil en más de una ocasión. Asegúrate de tener un sitio dónde dejarlo y tener a mano alguna cajonera o mueble dónde dejar sus complementos como el cargador, estuche, libretas..
Si tu lugar de trabajo es el mismo que tu vivienda, tenemos muchas otras propuestas para ti en nuestro post Tu despacho en casa

6. Baños relajantes

Coloca plantas de interior (en este post encontrarás las mejores para cada estancia). Ilumina bien la zona de espejo y coloca velas en la zona de bañera o ducha para conseguir relajarte al máximo.

7. Un cabezal perfecto para el dormitorio

Si te aburren los típicos cabezales de toda la vida, te proponemos diferentes opciones: Un papel decorativo, usar puertas antiguas, o un colage de fotos. Y para dar más calidez, usa textiles y cojines de algodón o lino.

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

[yikes-mailchimp form="1"]

Related Posts

3 thoughts on “7 trucos para crear un hogar en una vivienda de alquiler

  1. Avatar Ludi asensio dice:

    Me encanta su estilo de decorar cualquier piso, es lo que más bonito, cómodo y muy relajante, cada detalle. Cómo ejemplo para la casa futura de mi hija, cada detalle, tenerlo en cuenta. Somos de Bilbao y creo que su tienda no hay por aquí. Eso creo yo. Gracias por sus ideas.

  2. Avatar Triana dice:

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

    1. ARAMARA ARAMARA dice:

      ¡muchas gracias bonita! Espero que encuentres más inspiración en los demás post. Un placer poder ayudaros 😀
      ¡Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.