Decoración, Mesa, Recetas

¡Cena inesperada con amigos!

El sábado tuvimos una cena con unos amigos. ¿Algo normal no? Todo se organizó a último momento y lo típico que empiezas a ponerte nervioso pensado: no tengo ingredientes, no sé qué preparar, no sé si les gustará etc.…  Al ver que todos estábamos igual, fué cuando decidimos hacer la cena como un juego. Poner normas y condiciones sobre los platos que teníamos que cocinar. La primera norma era que el plato fuera frío y no se tuviera que calentar. Hasta aquí todo parecía que bien, pero llegaba la segunda norma. Los platos tenían que contener máximo cuatro ingredientes principales.

La cosa se complicaba, 4 ingredientes y frío. Lo primero que se te pasa por la cabeza es; tortilla de patata, ensalada con sus distintas modalidades (lechuga, pasta, lentejas.. ) pero queríamos hacer algo distinto.

Nos pusimos a buscar y encontramos nuestra salvación. Caprichos de aguacate y huevo poche.  Un plato que cumplía con todos los requisitos y de bien seguro que nadie hacía. Y lo más importante, rápido y fácil de hacer.

 A continuación os dejamos la receta para que la podáis preparar en vuestras futuras comidas y cenas.

¡Con este plato dejareis a todos con la boca abierta!

 Ingredientes:

 1 aguacate para cada cuatro tostadas (tener en cuenta la medida de la tostada)

Tostadas

2 Tomatitos cherry por cada tostada

3 o 4 Huevos de codorniz por tostada.

Albahaca para condimentar

Vinagre balsámico sabor a frambuesa para condimentar.

La preparación es muy sencilla. Primero de todo, pon agua a hervir y tira los huevos de codorniz durante 5/10 minutos máximo, tiempo más que suficiente para preparar el resto del plato: Ponemos las tostadas en la superficie con la que lo queramos presentar. En este caso, las hemos puesto en una tabla de cortar igual a la de la foto, que podéis encontrar en nuestra web https://aramara.es/producto/tabla-cortar-madera-acacia-piedra/ y en el conjunto de bandejas de madera de mango (también en nuestra web) https://aramara.es/producto/set-3-bandejas-madera-mango/ . Después cortamos los tomatitos cherry por la mitad  y los pasamos un poco por la sartén para que se queden blanditos. Mientras los tomates se van haciendo a fuego lento podemos ir cortando los aguacates para colocarlos encima de las tostadas. Sacamos los tomates, esperamos que se enfríen un pelín y los colocamos sobre el aguacate para darle el punto de sabor y color a nuestra tostada. Por último, sacamos los huevos, los pasamos por agua fría y los colocamos cortaditos a rodanchas entre los tomates. Para dar el toque maestro, cortamos la albahaca y ponemos vinagre balsámico para decorar y darle este toque dulce de la frambuesa. Encuentra también nuestra vinagrera en https://aramara.es/producto/vinagrera-vidrio-reciclado/ . Todo al gusto.

¡Et voilà c’est fini!

Fácil ¿no? Ahora os toca a vosotros contarnos vuestros platos estrella o experiencias para futuras comidas y cenas.

Bon  apéttit.

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

[yikes-mailchimp form="1"]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.