Calves para que tu terraza se convierta en un oasis este verano
Decoración, Terraza, Verano

5 claves para crear tu oasis de exterior

Lo sabemos, acabamos de entrar en julio y en principio ya tendrías que tener tu oasis exterior particular a punto. Pero el calor también se ha alargado un pelín este año, así que si te has despistado y todavía no tienes a punto tu terraza, patio o balcón, no te preocupes. Te damos las 5 claves que no pueden faltar en ellos.

Llegan las vacaciones para muchos, y con ellas, tiempo libre para la puesta a punto de tu hogar. Colgar esas cortinas que hace tiempo que están en la bolsa, cambiar los cojines oscuros y de bellut por otros de lino y algodón en tonos más frescos y cálidos, y por supuesto, sacar el mobiliario a la terraza. Pero necesitas algún toque más para brillar con tu espacio exterior. En Aramara los hemos resumido en 5 claves para dar vida a ese oasis exterior que se esconde en invierno.

¡Vamos allá!

1. Larga vida a las plantas

Ya lo sabes, somos unas enamoradas de la vegetación, y en un espacio exterior no pueden faltar. Puedes apostar por plantas grandes y frondosas en los extremos, combinadas con otras más pequeñas en macetas para encima de la mesa o sobre algún banco. Pero siempre debes tener en cuenta el tipo de clima y la incidencia del sol, ya que si tus plantas son delicadas, no sobrevivirán. Nosotras apostamos en estos casos por mini invernaderos que puedes colocar en un pequeño rincón. Aportarán un toque original y nórdico a tu exterior.

2. El mobiliario

Lo ideal, si dispones del espacio adecuado, es distribuir tu exterior en dos zonas. La primera es simple: una mesa y sillas con dimensiones acordes a tus m2. Si tu espacio es pequeño, opta por una mesa redonda o plegable. Ganarás en amplitud visual y así quizá puedes optar a la segunda zona: de charlas y descanso. Esta segunda dependerá de tus gustos particulares. Una hamaca suspendida para leer o dormir las siestas de verano, unos sofás a modo chillout o unos puff y butacas para ti y tu pareja.

3. Delimita

Las alfombras son un elemento que olvidamos en las terrazas. Se asocian a invierno y a interior, pero con los nuevos materiales y acabados, podemos lucirlas también en el exterior. Vinilos, fibras naturales y tejidos impermeables te ayudarán a recoger las estancias y crear una sensación de calidez, además de delimitar visualmente cada zona de tu terraza.

4. Brilla con luz propia

La iluminación es una de las calves mas importantes en cuanto a la decoración. Es la encargada de crear atmósferas únicas cuando cae la noche y su elección no es siempre fácil. La reina de las luces por excelencia en una terraza ha pasado a ser la guirnalda de luces. Su gran variedad en el mercado y su precio asequible, han hecho de estas «luces de verbena» todo un must para dar calidez y ambiente a nuestros espacios exteriores.

Y por supuesto, no pueden faltar esos farolillos que nos aportan ese toque de romanticismo justo. Suspendidos con cuerdas, encima de un banco o en el mismo suelo. Cualquier lugar es apto para estas piezas tan agradecidas.

5. Recicla

Los muebles y objetos DIY han invadido las redes sociales y muchos de los post de decoración. Es por eso, que una de nuestras claves para tu oasis de exterior es colocar ese mueble low cost, realizado con materiales reciclados como cajas de madera o palés. Las posibilidades que ofrecen y su bajo coste, lo convierten en el elemento perfecto para que tu terraza luzca con un estilo único y desenfadado.

Imágenes : vía pinterest

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *