Decoración

¡Dale a tus paredes el protagonismo que merecen!

Después de unos días de puente, qué gusto da volver a estar entre esas «4» paredes que crean nuestro hogar. Pero seguro que muchas veces has pensado: «¿Qué puedo hacer para ganar calidez cómo las casas de revista?»

Si estás cansado de llegar a casa y ver que no tiene personalidad o que le falta ese toque de diferenciación, aquí te damos unos consejos de cómo conseguir que tus paredes sean las protagonistas.

Sobretodo, ¡olvida el gotelé! Se puso de moda por su fácil aplicación y el disimulo excesivo de la irregularidad de las paredes.. Pero por fin ha pasado a la historia. Sigue nuestros trucos low cost y ¡no te quedes atrás!

 

PAPEL PINTADO

No te asustes,.. esos papeles ochenteros quedaron atrás.. Ahora su aplicación es muy sencilla y lo mejor: ¡hay infinidad de posibilidades! Puedes escoger el modelo que vaya mas acorde con tu personalidad. Si eres más atrevido y dinámico opta por los estampados (vintage, florecidos, de animales, vegetales..). Si por el contrario tienes miedo de cansarte en dos días, te aconsejamos los lisos texturizados o textiles. Le darán sobriedad y calidez a tu estancia.

Y para el baño o la cocina te proponemos los papeles vinílicos. Son fáciles de limpiar y aguantan bien el vapor.

 

PINTURA

No es ninguna novedad que pintes las paredes de tu casa, pero existen unas bases que tienes que saber para no equivocarte.

Es mejor optar por un color base relajante y piedra en toda la casa, que cree una misma línea i sensación a lo largo de la vivienda. A partir de aquí, juega con darle color a alguna pared en particular, como la del mueble de tv o chimenea, la del cabezal de la cama o incluso todas las del despacho. Puedes seguir con la misma gama que el color base subiendo 2 tonos del mismo o bien romper con todo e irte a un tono oscuro y que resalte. Los azules y verdes nos transmiten naturaleza y relajación, por lo que serán una opción acertada.

Para tu cocina y los peques puedes apostar por las pinturas pizarra o imán. ¡Verás cómo se lo pasan escribiendo en ellas! Tendrás una pared además de decorativa, cambiante según lo que ellos decidan.

No olvides pasarte por nuestra entrada «Colores a golpe de brocha«.

 

VINILOS

Si prefieres no sacrificar la pared entera con un papel o pintura, puedes optar por estos adhesivos. ¡Para un recibidor, despacho o la pared del cabezal de los pequeños son ideales!

 

 

ARRIMADEROS

Una muy buena solución con 3 utilidades: decoración, protección e igualdad. Si es para una casa de montaña te aconsejamos que uses varias lamas de madera natural o reciclada si prefieres darle un toque rústico. Para tu casa cerca del mar, son ideales las lamas pintadas en blanco o con algún color aguamarina. Y para tu casa de ciudad, puedes usar un papel en la parte inferior y rematado con una moldura lisa (si buscas simplicidad) o con formas redondeadas si quieres darle un toque más romántico y “clásico”.

 

 

MARCOS Y ESPEJOS

Un marco puede cambiar la apariencia de un cuadro, pero solos también tienen un gran poder decorativo. Si eres de los que te gustan los collage, te proponemos una combinación de marcos y espejos. Darás dinamismo y profundidad.

Opta por varios marcos de líneas simples en tonos blanco o negro y dale color con marcos de madera pintada. Una idea: usa diferentes tamaños y formas. ¿A que queda bien?

¡Manos a la obra!

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

[yikes-mailchimp form="1"]

Related Posts

2 thoughts on “¡Dale a tus paredes el protagonismo que merecen!

  1. Maria dice:

    Muy interesante! Me gusta la idea de los papeles vinílicos para el baño. ??

  2. Alba dice:

    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.