cómo decorar tu rama de Navidad
Decoración, Navidad

DIY: Cómo decorar tu rama en Navidad para lucir en tu puerta de entrada

Llega la época más mágica del año: Navidad.
Y hoy te cuento cómo decorar tu rama seca para adornar tu hogar en Navidad. Una idea DIY muy sencilla de llevar a cabo y con un resultado espectacular.
Sigue leyendo y verás

La Navidad es la época ideal para dejar volar tu imaginación, y como amante de la decoración que eres si estás leyendo este post, cada año intentas superarte y buscar nuevas oportunidades de lucirte. Así que déjame ayudarte un poquito mostrándote un DIY muy sencillo que da un resultado espectacular: cómo decorar tu rama seca para esta Navidad.

 

Lo que vas a necesitar:

  • Una rama seca. Puedes ir a buscarla al bosque o aprovechar para podar tus árboles. En cualquier caso, las mejores son esas rectas sin pequeñas ramas que le sobresalgan. Las que he usado hacen 60 cm.
  •  Plantas y hojas naturales. No te va a costar nada encontrarlas en este época. Yo he usado una ramita de aveto junto con quercus rubra (las hojas rojas) para una de las ramas secas y eucalipto para la otra.
  • Hilo de pescar. Para atarlo todo sin que se vea.
  • Guirnalda de leds. Para iluminar y dar protagonismo a tu resultado final.
  • Adornos navideños. Mejor que sean ligeros, sin mucho peso.
  • Cuerda o yute.
  • Tijeras
material de cómo hacer tu rama en Navidad
material de cómo hacer tu rama en Navidad
material de cómo hacer tu rama en Navidad
Guirnalda de luces led con pilas

Tu paso a paso

1. Viste tu rama seca

Con la ayuda del hilo de pescar, viste y junta el aveto con la rama seca. Con dos puntos de sujeción es suficiente. De esta manera, quedará con más movimiento y natural.

Rama de aveto para decorar tu rama de Navidad
Rama de aveto 01
2. Suma y complementa

Puedes jugar con varias plantas y hojas para darle color y rellenar los huecos. Las hojas de la planta quercus rubra son ideales por sus tonalidades rojizas. Y si me permites un consejo, libera la parte superior y llena la inferior. De esta manera pesará menos y el resultado será más equilibrado.

Quercus rubra para decorar rama de Navidad
Quercus rubra para decorar rama de Navidad
3. Envuelve e ilumina

Es hora de brillar. Y con unos leds con hilo de cobre como los de nuestra web lo harás elegantemente. Enrolla el cobre a lo largo de la rama dejando la mayoría de los leds en la parte delantera. Intenta que iluminen tanto la parte superior como la inferior para darle más volumen.

Guirnalda led para decorar tu rama de Navidad
Guirnalda led para decorar tu rama de Navidad
4. Personaliza

Es hora del toque final y decorar tu rama. Dale personalidad con tus adornos navideños favoritos. Juega con diferentes tamaños y modelos. Yo lo he adornado con nuestras hojas de vidrio reciclado y las formas cúbicas colgadas con saris de la índia reciclados. Y para la segunda rama, he usado unas bolas doble de vidrio transparente y dorado y el pack de estrellas con cuerda de piel.

Adorno navideño para tu rama de Navidad
Adorno navideño para tu rama de Navidad
5. Haz que luzca

Ata una cuerda de yute natural a cada extremo de la rama para poder lucirla. Ahora es el turno de buscarle el sitio perfecto. Colgando de tu puerta de entrada, en una pared del salón, del techo encima de tu mesa de comedor.. ¡Tú eliges!

Cuerda para colgar rama de Navidad
cómo decorar tu rama de Navidad

Juega con los tamaños y las texturas

Te seré sincera. Al ver el resultado de la primera rama decorada, ¡me he animado a hacer otra! Os prometo que engancha.. Esta segunda la he querido hacer diferente, más pequeña y menos voluminosa. Así que simplemente la he adornado con eucalipto natural y algunos adornos ligeros.

¿Cuál te ha gustado más?

Eucalipto para decorar tu rama de Navidad
Eucalipto para decorar tu rama de Navidad
Eucalipto para decorar tu rama de Navidad
Decoración de rama seca para Navidad con eucalipto
Decoración de rama seca para Navidad con eucalipto

Si te ha gustado el post y quieres leer más sobre nuestros productos, truquitos e inspiraciones para usarlos de la mejor manera, únete a mi News Club apuntándote a mi lista de correo y te enviaré un mail cada vez que haya novedades e inspiraciones en Aramara. Además, recibidirás consejos de decoración para que tu hogar te haga sentir feliz, cómoda, relajada y llena de energía positiva.

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *