Calidez, Camas, Decoración, Iluminacion, Interiorismo

¡Convierte tu dormitorio en tu paraíso!

Hoy vamos a dedicar este post al dormitorio, uno de los espacios más importantes de casa. Un lugar donde descansamos, desconectamos y hacemos volar los sueños. Os vamos a dar algún que otro truco para convertir el dormitorio en un bonito paraíso.

Tenemos que tener en cuenta algunos factores:

Distribución:

La cama y los armarios son las piezas principales. Antes de nada, calcula el espacio que tienes para ubicarlos correctamente. Luego, busca unas bonitas mesitas para ambos lados de la mesa. No es necesario que sean iguales, prueba a combinar una redonda con una cuadrada y de esta manera crearás dinamismo.  Por último, te recomendamos que la ventana de la habitación quede siempre a uno de los lados para que no te moleste la luz natural.

Iluminación:

Insistimos mucho en este término, dado que realmente la iluminación nos ayuda a crear una atmósfera concreta. Una atmósfera que te invite a relajarte y desconectar. Buscad lámparas que creen luz indirecta y, a ser posible, que se puedan regular. De esta manera podréis crear mucho juego con la luz. Si tenéis las mesitas diferentes, ¿por qué no hacerlo igual con las luces? En la mesita cuadrada, poned una luz de mesa, y en la redonda, una colgante. ¡Ya veréis que bien queda!

Paredes:

Para las paredes tenemos que buscar tonos claros, suaves y cálidos, que inviten a la relajación.

Decoración:

No queramos llenar la habitación con elementos inútiles, al contrario, queremos una decoración sencilla. Elementos con colores neutros, materiales naturales como la madera para crear un ambiente cálido y acogedor.

Nosotras somos partidarias de poner una alfombra a los pies de la cama o una pequeña a cada lado. Alfombras de pelo largo que arropen tus pies o por lo contrario un kilim que le de color.

Textil:

La ropa de la cama es algo importante. Recomendamos el algodón. Combinadlo con un buen nórdico, colcha o plaid de colores y estampados para decorar.

Jugad con cojines de diferentes tamaños, colores y estampados, crearán calidez.

La cama:

Dentro de este apartado, vamos a incluir el colchón y la almohada. Recordad cambiarlo cada 8-10 años. Pensad que es una de las piezas que más horas al día usas, y a lo largo de los años va perdiendo sus cualidades, así que… ¡a renovar!

Tecnología:

Lo sabemos, es difícil deshacerse del teléfono móvil, ordenador, ipad o televisión.. pero nosotras aconsejamos no utilizar estos aparatos antes de ir a dormir.

 

¡Ahora toca poner estos consejos en practica!

 

 

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

[yikes-mailchimp form="1"]

Related Posts

One thought on “¡Convierte tu dormitorio en tu paraíso!

  1. Maria dice:

    muy buenas ideas, sigo aprendiendo ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.