ANDREA ZARRALUQUI
Desayunando con...

Desayunando con la artista Andrea Zarraluqui

Ya lo sabéis, no me gusta tomar el desayuno sola.
Por eso decidí invitar a personas interesantes que me acompañaran
y ya de paso, realizarles algunas preguntas para conocerlas
más a fondo.

Hoy desayuno con Andrea Zarraluqui. Nació en Londres, pero todos los recuerdos de su infancia pertenecen a Jerez de la Frontera (Cádiz), entre las Bodegas Croft, de las que era consejero delegado y director general su padre. A los 13 años se marchó a estudiar a un internado del Reino Unido, y allí fue donde afianzó su amor por el arte. Y desde entonces, Andrea Zarraluqui no ha soltado el pincel.

Actualmente vive en Madrid, y lo que empezó siendo un hobby (más por la opinión de su padre que por la de Andrea), hoy en día es su profesión. Desde su estudio personaliza de una manera maravillosa vajillas de loza y porcelana a mano. Siempre a gusto del cliente pero con el sello personal de una temática basada en la naturaleza: pájaros y plantas son sus favoritos.

En su instagram @azarraluqui podréis ver muchísimos de sus trabajos realizados. Su última colección de papel pintado para en aniversario de Coordonné e incluso su fabulosa interpretación de una de las «Meninas de Velázquez» que estuvo expuesta por las calles de Madrid el año pasado.

Todo un placer poder «desayunar» con Andrea. Amable, cariñosa y atenta en cada momento. ¡Gracias por dejarnos saber un poquito más sobre ti!

1. ¿Como nació tu pasión?

Desde muy pequeña me ha gustado dibujar y pintar. En el colegio (en Inglaterra) me fomentaron mi rama artística muchísimo y mi profesora Mrs Dye era fantástica. Y aunque quise hacer bellas artes pero no tuve la aprobación paterna, seguí pintando como hobby hasta hace 2 años que lo convertí en mi profesión.

2. Lo mas divertido que te ha pasado…

Cada proyecto para mi es divertido pero realmente lo mas divertido son algunos mails con peticiones y briefings muy curiosos. Creo que el que mas gracia me hizo incluía bicicletas y hojas de mariguana.

3. Lo primero que haces al empezar un nuevo proyecto…

Lo primero que hago antes de dar una pincelada es imaginar una mesa puesta con esos platos y la temática. Cuando en mi cabeza tengo claro la composición que quedará mas bonita, empiezo a buscar referencias en mis libros y ya me pongo a desarrollarla.

4. Define el estilo de tu hogar.

Es muy ecléctico. Mi casa está llena de cosas y objetos que a mi me parecen bonitas y me transmiten ese algo especio. Es lo «antiminimal».

5. ¿Con cual de nuestras tazas, boles o platos te tomarías el desayuno?

¡Es todo ideal! Pero creo que el tazón turquesa, tiene un toque rústico que me hace mucha gracia.

6. ¿Duermes con nórdico o capas de sábana, edredón y manta?
Edredón y blanco. Me gusta la ropa de cama toda blanca. Luego lo combino con algún almohadón o cuadrante más colorido.
7. ¿Prefieres la paleta y complementos de invierno o verano?
Creo que los tonos otoñales son mis favoritos: mostaza, kaki, teja… pero todos los colores me chiflan.
8. ¿Rincón o ciudad para inspirarte?
El campo realmente es mi mayor fuente de inspiración.
9. ¿Un must para tu hogar y porqué?
Lámparas y apliques bonitos. La iluminación es un factor clave para que sea cálida y salga una pieza bonita.
10. ¿Cuál es tu producto favorito de nuestra web? ¿Qué uso le darías?
Los tarros de vidrio y tapa de madera me encantan para meter desde pasta, hasta pigmentos de pintura de mis vajillas.

Andrea Zarraluqui ya ha escogido sus favoritos para el desayuno y para ordenar su lugar de trabajo y tener sus pinturas ordenadas. Si tú también quieres chafardear nuestras colecciones y desayunar con una de nuestras tazas y platos, o conseguir esos botes de cristal con tapa de madera para tus manualidades, ¡no lo dudes y chafardea!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *