Desayunando con la estilista e interioristaMonica Klamburg
Desayunando con...

Desayunando con la estilista Monica Klamburg

Ya lo sabéis, no me gusta tomar el desayuno sola.
Por eso decidí invitar a personas interesantes que me acompañaran
y ya de paso, realizarles algunas preguntas para conocerlas
más a fondo.

Hoy desayunamos con Monica Klamburg. Diseñadora de interiores y estilista, ha realizado numerosos proyectos como interiorista y directora creativa en la imagen de marca para Titanlux, Güell Lamadrid, Lo de Manuela, Casa Viva, Naturvital y Romantics entre otras, añadiendo además el cargo de estilismo para la mayoría de esos proyectos. Y por si eso fuera poco, su lado interiorista lo invierte también para proyectos de casas particulares.

Quedé enamorada de su trabajo por la delicadeza, sencillez y naturalidad que desprende ella y sus proyectos. La mezcla de su vida personal y profesional en su instagram @monicaklamburg es un claro ejemplo de cómo consigue realzar la belleza de lo cotidiano y lo simple.

Y no sólo consigue inspirar con sus estilismos. Ahora mismo, escribo este post dejándome llevar ligando palabras mientras escucho su preciosa voz. Si aún no la conoces, te recomiendo que descubras su música aquí. Junto a Edu Hernández escriben y componen todos sus temas, bajo el nombre de Eliah Smith.
Reconozco que cantar es uno de mis sueños fallidos (no por falta de intentos, sino porqué básicamente no se me da nada bien..), así que al descubrirla fue fácil enamorarme de sus temas. Y más todavía después de saber lo que representan para ella: «Interpretar tus propios temas tiene algo mágico. Darle voz a tu música es una expresión diferente a la vez que interna de uno mismo». 

estilista Monica Klamburg

Me ha encantado conocer un poco mejor a Monica, descubrir nuevas facetas como la de su música y empaparme de su alegría y amabilidad. ¡Muchas gracias por «desayunar» con nosotras!

1. ¿Cómo nació tu pasión?

¡Amo mi trabajo! Es algo que recuerdo desde pequeña. Solía acompañar a mi madre a visitar tiendas, desde anticuarios hasta mercadillos, dónde encontrábamos todo tipo de piezas, y algunas veces, verdaderos tesoros.

Estoy agradecida de que lo que comenzó como una búsqueda del tesoro terminó convirtiéndose en mi trabajo. En cada intervención que hago como estilista para revistas, hoteles y hogares, aplico este sentido de búsqueda y creatividad para recrear la belleza según sea necesario en cada uno de los escenarios.

2. ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado trabajando?
Al hijo de los propietarios de un piso que diseñé le preguntaron qué le parecía su nueva habitación. A sus 10 años, se quedó en silencio por un momento, miró a la persona que le había preguntado y dijo: «no sé si va a sonar un poco raro lo que te voy a contestar, lo único que sé es que mi habitación es muy -yo- ¡y me encanta!«
Anécdota divertida y piropazo ¡porqué ese es mi reto en todo proyecto!
Os dejo con algunos de sus proyectos, en los que cuando se necesita, siempre usa Titanlux.
3. ¿Qué es lo primero que haces al empezar un proyecto?

Escuchar muy bien al cliente para comprender perfectamente sus necesidades. Una vez hecho esto, lo integro y me lo «hago mío». Lo convierto en sensaciones y de ahí a espacios que van cogiendo forma poco a poco en mi imaginación. De ahí ya paso a los bocetos, a los colores, al diseño..

4. Define el estilo de tu hogar:
Es muy personal. De hecho, mis amigos lo definen como muy «yo»(debo ser una buena clienta de mi misma 😉 )
Sobretodo muy luminoso, de espacios bien definidos a la vez que integrados entre si, muy blanco a la vez que cálido, con mezcla de piezas y algunas diseñadas por mi.
5. ¿Con cuál de nuestras tazas, boles o platos te tomarías el desayuno?

Yo soy de tostadas, así que escogería el plato llano de cerámica con interior craquelado en gris. Y para el resto de mi familia que son más de cereales, cogería los boles de la misma colección.

6. ¿Duermes con nórdico o capasa de sábana, edredón y manta?

Nórdico y sábana. De lino lavado siempre.

7. ¿Prefieres la paleta de colores de verano o invierno?

Soy muy de blanco como color base, aunque me encanta introducir el color y la mezcla de materiales. Grises claros para los toques de color, algo de negro y madera, pero siempre con el blanco como protagonista.

8. ¿Ciudad o rincón para inspirarte?

La naturaleza siempre es el refugio donde desconectar (o conectar, según se mire 😉 ). Pero me maravillan ciudades como Lisboa, San Francisco, Amsterdam o Estocolmo.

9. Un must para tu hogar y por qué:

El lino: para la ropa de cama, para la tapicería del sofá (Siempre desenfundable), para la mantelería,… Porqué me encanta su textura, su caída, su tacto y porqué es sencillo a la vez que elegante… ¡Y porqué la arruga es bella!

10. Tu producto favorito de nuestra web. ¿Qué uso le darías?

El sillón de ratán Bruno: un clásico revisitado. Colocado desde en una mesa mezclado con otras sillas, hasta en un rincón del salón, dormitorio, recibidor o incluso en un exterior (¿Why not?)

Todas las imágenes de este post son de Aramara o proporcionadas por Monica Klamburg de varios de sus proyectos.

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *