Desayunando con...

Desayunando con la estilista Sol Van Dorssen

Ya lo sabéis, no nos gusta tomar el desayuno solas.
Por eso decidimos invitar a personas interesantes que nos acompañaran
y ya de paso, realizarles algunas preguntas para conocerlas
más a fondo.

Hoy desayunamos con Sol Van Dorssen. Estilista de decoración reconocida en el mundo editorial y publicitario (para revistas como El Mueble y Arquetectura y Diseño), que también viste casas particulares, monta escaparates y ambienta productos.

Sol se define como amante de las cosas bonitas e inspiradoras. Siempre fiel creyente de la idea que nuestra casa es nuestro refugio y el lugar dónde más a gusto nos deberíamos sentir. Y esa misma idea, es la que mueve su afán de llenar de vida nuestros espacios a través del color, las texturas y una cuidada selección de muebles y objetos con encanto.

Pero Sol va más allá. A través de su página web www.vestirtucasa.com, ofrece su experiencia y conocimientos desde su mirada como estilista de decoración. Al servicio de quién desee dar vida, calidez y alegría a aquellos espacios de su casa que han quedado desnudos, desanimados o que necesitan toques mágicos que los enriquezcan. Según nos cuenta «se trata de interpretar los estilos de cada cliente y convertir su casa, piso (o estancia) en un espacio que les enamore. Con una casa vestida a su medida que les inspire y les haga disfrutar en ella ¡más que ningún otro sitio!»

Sol se implica por completo en cada proyecto que realiza, e incluye todos los detalles, por simples que parezcan, para que su cliente disfrute de una casa de revista. La principal ventaja de su servicio online, es que ¡no tiene fronteras! Pero si lo prefieres, a través de su servicio presencial, Sol viaja a cualquier sitio de España para vestir tu casa y darle ese toque que le falta.

Ha sido todo un placer poder «desayunar» con Sol, por su gran amabilidad, simpatía y su explicación en cada una las respuestas. Como diseñadora de interiores, se nota la pasión en cada uno de sus estilismos. Es la que nos transmite a los demás a través del arte y la decoración. Si sigues leyendo, ¡entenderás de lo que hablamos!

1. Como nació tu pasión…

Siempre recuerdo mi primera “conexión” con el mundo de la decoración. Desde pequeña me quedaba fascinada cuando visitaba aquellas casas bonitas de amigas de mi madre y en la mesa de centro había revistas de decoración: no podía evitar ojearlas, miraba cada detalle, y mentalmente cambiaba la distribución de los muebles! Una locura pero realmente me pasaba desde pequeña. Recuerdo la sensación agradable de estar en casas bonitas, se sentía diferente: un dormitorio luminoso, una cama con textiles gustosos, una lampara de diseño… Creo yo que se trata más bien de un estilo de vida y a mi me encanta.
Luego al crecer entendí que definitivamente tenía que hacer algo con ello y me decidí por diseño de interiores. Con el tiempo empecé a dedicarme al estilismo en el mundo editorial y clientes particulares, y ¡aquí me tenéis!

2. Lo mas divertido que te ha pasado…

Uy.. que difícil contarte algo en particular! Mi trabajo es bastante divertido y cambiante, ya que salto de proyecto en proyecto, de reportaje en reportaje y así jamas me aburro. Intento disfrutar y pasarlo bien. Mi mente navega entre colores, texturas y muebles, pero definitivamente lo más divertido es el momento del montaje de los espacios, tanto de clientes particulares de Vestir Tu Casa, como en mis reportajes de revistas. ¡Es cuando al fin veo plasmado lo que había proyectado!

3. Lo primero que haces al empezar un nuevo proyecto…

Cuando me encargan un proyecto intento poner la mente en blanco y observar el tiempo necesario los espacios a intervenir. Hago fotos y las estudio detenidamente hasta que encuentro la inspiración e imagino como componer los espacios en base a las necesidades de cada cliente. Me tomo el tiempo necesario ya que lo que proponga me tiene que encantar a mi primero.

4. Define el estilo de tu hogar…

Me cuesta definir el estilo de mi casa, per puedo decir que definitivamente tiene un estilo desenfadado, vivido, confortable pero siempre bonito!! Incorporo color por medio de complementos y detalles y me atrevo a la mezcla.

5. ¿Con cual de nuestras tazas, boles o platos te tomarías el desayuno?

Debo confesar que como soy argentina tomo mate en lugar de café en mis desayunos por lo cual lo acompañaría con los platos de madera de mango artesanal, donde pondría mis tostadas o crackers. Soy fan de la madera en cualquiera de sus versiones!

Pero para el té de las tardes, (siempre que el trabajo me lo permite), me encanta la taza con plato de cerámica en color blanco y tierra. Esa seria mi taza. Me parece ideal y me gusta el detalle de que el plato tenga el diámetro de la taza.

6. ¿Duermes con nórdico o capas de sabana, edredón y manta?

Duermo con nórdico de lino + manta a los pies de cama. Si hace mucho frío, uso dos nórdicos con fundas combinadas y superposición de mantas a juego. Esta ultima opción me encanta, ya que la cama queda mullida y gustosa.

7. ¿Prefieres la paleta de colores y complementos de invierno o verano?

La verdad es que la paleta de color de cada proyecto la selecciono en base a cada espacio. Me gustan los tonos cálidos para invierno, y los mas pasteles y frescos para verano. No tengo una regla a la hora de elegir los colores. Me dejo llevar por lo que me inspira cada proyecto.

8. ¿Rincón o ciudad para inspirarte?

Cuando camino por la calle con los cascos puestos…Lo disfruto mucho y me bajan ideas.

9. Un must para tu hogar y porqué.

Definitivamente la madera. En suelos, muebles, aberturas. Eso si, en el acabo justo según el espacio. ¡Me encanta!

10. Tu producto favorito de nuestra web. ¿Qué uso le darías?

¡Elegir uno es muy difícil! Me chifla el portavelas de vidrio rosa reciclado y base de madera. Pondría el tamaño grande y pequeño sobre la consola de mi recibidor.
También me encanta la funda nórdica de algodón color Torrent y la combinaría con alguno de los cojines redondos Dot de algodón stonewashed.

Imágenes de Pepa Oromi, Pere Peris, Stella Rotger, Ferran Freixa y Enrique Menossi para El Mueble y Vestir tu casa.
Imágenes de nuestros productos realizadas por Aramara y Sol Van Dorssen.

Related Posts

One thought on “Desayunando con la estilista Sol Van Dorssen

  1. Avatar Carolina dice:

    Muy buen gusto y se nota que amas lo que haces, porque lo haces bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *