Desayunando con El Ramo Volador
Desayunando con...

Desayunando con los fotógrafos Sara y Guille de El Ramo Volador

Ya lo sabéis, no me gusta tomar el desayuno sola.
Por eso decidí invitar a personas interesantes que me acompañaran
y ya de paso, realizarles algunas preguntas para conocerlas
más a fondo.

Hoy desayunamos con Sara y Guille, dos fotógrafos que van de boda en boda y hasta el fin del mundo por sus parejas, clientes y todo lo que les venga. Ellos dos forman el equipazo que hay detrás de El Ramo Volador.

E igual que las parejas a las que fotografían el día más feliz de sus vidas hasta ese momento, la creación de El Ramo Volador empieza con una historia de amor. Guille y Sara encontraron su pasión por la fotografía por separado hace ya 7 años, y el destino haría que se encontraran a medio camino. Después de acabar la carrera de arquitectura, contra todo pronóstico, Guille decidió, sin pensarlo dos veces, mudarse a Girona, la ciudad en la que vivía Sara. Y así empezaron, hace 4 años, con esta loca aventura que siguen escribiendo día tras día.

Porqué, igual que las relaciones, El Ramo Volador crece y evoluciona en pareja. Una pareja profesional y creativa que aunque esté especializado en bodas, exprimen sus habilidades para dar paso a nuevos retos. En su web podéis ver algunas de ellas, como el Fotomatoncito, un fotomatón precioso que diseñaron y fabricaron ellos mismos, y algunas sesiones con editoriales, dónde crean historias como la suya propia y la de sus clientes.

Además, les mueve un sentimiento real que quieren transmitir a las parejas que confían en ellos, por eso realizan también sesiones de preboda que quitan los nervios y «las barreras» entre cliente y profesional.

escape_to_the_Chateau_el_Ramo_volador-202

Sara y Guille transmiten profesionalidad y diversión a partes iguales. Dos personas que sigo desde hace un tiempo y con las que me identifico en algunos puntos de su camino y locura. Ha sido muy divertido y emocionante charlar con ellos y descubrir un poco más. Si te apetece pasar un rato agradable y entretenido, te dejo que sigas leyendo y lo descubras tú mismx. Pero no sin antes contarte su última aventura que comenzó este Enero.

Después de darse cuenta que siempre que cogían una cámara era para proyectos profesionales, y echaban de menos esos proyectos personales de pareja. Así que decidieron ponerle solución y crear un Canal de Youtube, lo que les ha permitido coger la cámara para hacerse fotos mutuamente y donde enseñan trucos y consejos sobre fotografía y cualquier cosa que se les ocurra que pueda ayudar a otras personas.

Desayunando con El ramo Volador
1. ¿Cómo nació tu pasión?

Sara: Yo empecé a interesarme por la fotografía cuando iba al instituto. Se puso de moda una plataforma llamada Fotolog, dónde tanto yo como mis amigos diariamente publicábamos fotos de nuestro día a día, sin pretenciones (ni postureos como ahora). A mi me gustaba darle un giro de tuerca y hacer que esas fotos que publicaba tuvieran un poco más de artisticidad. Ahí empecé con los autorretratos. Más adelante me di cuenta que en Fotolog no estaba mi nincho y me abrí una cuenta en Flickr, donde empecé a compartir y a conocer una comunidad muy bonita de fotógrafos.

Cuando acabé el instituto no pude estudiar, ya que no me podía mover de mi ciudad y en esta no había ningún centro que impartiera estos estudios. Es por eso que años más tarde, pude acceder y allí conocí a una persona (mi amiga Lola) que fue quien me enseñó y adentró en este mundo. Cuando empecé con la fotografía nunca imaginé que me llegara a dedicar al mundo de la fotografía de bodas. Pero la realidad es que me encanta y he podido hacer de mi pasión mi profesión.

Guille: pues casualmente en segundo de carrera de Arquitectura cayó en mi vida una cámara y descubrí que tenía entre las manos un arma de creación masiva. Siempre he sido un apasionado de crear cualquier cosa, entonces al ver la envergadura de esa maquinita continué con arquitectura, mientras lo compaginaba con la fotografía. Un buen día Sara se inventó el nombre de arquitectógrafo y así nació la pasión. Empecé haciendo autoretratos un poco flipados que cuando mi madre los veía no sabía si desheredarme o llevarme al psicólogo y acabé descubriendo el maravilloso mundo de las bodas.

2. ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado trabajando?

Lo más divertido que nos ha pasado trabajando y creo que puedo hablar en plural, fue en una de las primeras bodas que hicimos juntos en el año 2016 en un pueblecito cerca del Montseny.

El conductor del coche clásico que transportaba a los novios hacía sonar un claxon al ritmo de la sintonía del Pájaro Loco. Más tarde este mismo señor apareció en el recinto del banquete para hacer unos trucos de magia. Recordamos que empezó a sudar y el sudor se manifestó en su cuerpo en forma de un corazón gigante en el pecho. Para culminar el acto, regaló a la pareja en forma de truco de magia una caricatura de ambos dónde ninguno de los dos aparecía de forma agraciada. Recordamos como se miraron y quedaron perplejos de verse retratados así jajajaja

3. ¿Qué es lo primero que haces al empezar un proyecto?

Antes de empezar cualquier proyecto tenemos que verle una viabilidad y una finalidad. Pero sobretodo, sobretodo, tiene que hacernos felices.

Lo último que llevamos entre manos es nuestro canal de Youtube. Aunque más que un proyecto empresarial, es un proyecto personal pensado para divertirnos. Estamos aprendiendo, nos inspira a hacer cosas distintas y está haciendo que salgamos de nuestro círculo de confort de una forma brutal.

Normalmente las ideas surgen mucho antes de empezar un proyecto. Cuando nos vienen las anotamos en una pizarra que tenemos en el despacho y las vamos desarrollando cuando llega su momento. Algunas se quedan en ese tablero de ideas porque no debían ser, mientras que otras se materializan de la noche a la mañana. Ese momento previo de empezar un proyecto es algo mágico, emocionante y caótico al mismo tiempo por el mogollón de información que podemos llegar a plasmar en un momento. También es impresionante que la idea inicial nunca se parece en nada a la final.

4. Define el estilo de tu hogar:

Nuestro hogar es un lugar práctico pero pequeñito. Si tuviéramos poner nombre al estilo sería como un laboratorio en continuo cambio. Aunque vivimos solos y tenemos tres habitaciones se nos queda pequeño, ya que cualquier idea que aparece en el tablón que antes hablábamos acaba inundando los pasillos y los espacios. ¿Que decidimos crear un fotomatón de madera? pues el salón se acaba convirtiendo en un taller. ¿Que no encontramos una estantería que nos quepan las cosas? pues la digitalizamos y la cortamos con una fresadora y ya la tendríamos. Nos encanta el estilo de que las cosas estén continuamente en vida, aunque luego nos quejemos siempre de que tenemos que ordenar cada dos por tres.

5. ¿Con cuál de nuestras tazas, boles o platos te tomarías el desayuno?

Nos pondríamos el conjunto entero para hacer más bonito el desayuno con los platos y tazas blancos y puntitos negros. La tostada calentita y el vaso de leche templada con Nesquik (somos cero cafeteros! Jajaja)

6. ¿Duermes con nórdico o capasa de sábana, edredón y manta?

Dormimos con nórdico. Nos parece uno de los mejores inventos que se han creado. Práctico y sin parecer que te van a lapidar antes de dormir para estar calentito. Aunque diferimos, Sara se haría un peluche dentro del nórdico y Guille siempre acaba con una pierna dentro del nórdico y otra fuera.

7. ¿Prefieres la paleta de colores de verano o invierno?

La paleta de colores de verano nos encanta, pero después de nuestro último rebranding de marca somos muy fans de los colores que nos brinda el otoñoEl verde oscuro, el marrón, el beige. Hemos encontrado en esos colores una identificación propia, con el entorno que nos rodea y con nuestro trabajo.

8. ¿Ciudad o rincón para inspirarte?

Los campos del Empordà sin duda. Es dónde Sara empezó haciendo fotos y dónde siempre vamos cuando queremos desconectar, cuando necesitamos airearnos o simplemente darnos un respiro. Aquí vivimos y nos inspiramos sin dudas. Es un verdadero paraíso los rincones que están ocultos en l’Empordà.

9. Un must para tu hogar y por qué:

Los marcos de fotos sin duda. Tenemos marcos en muchos sitios de la casa con fotos nuestras, de nuestros clientes, del fotomatoncito e ilustraciones. Los marcos nos definen y esa combinación de todo lo que envuelve a nuestro trabajo nos encanta poderlo tener cuando caminamos por la casa.

10. Tu producto favorito de nuestra web. ¿Qué uso le darías?

La butaca Bima. Ocuparía una esquina de nuestro despacho que actualmente está ocupada por otra butaca en la que nos sentamos para alejarnos del ordenador y sentarnos a pensar, maquinar y desconectar. Simplemente nos encanta esta butaca.

Si te ha gustado el post y quieres leer más sobre nuestros productos, truquitos e inspiraciones para usarlos de la mejor manera, únete a mi News Club apuntándote a mi lista de correo y te enviaré un mail cada vez que haya novedades e inspiraciones en Aramara. Además, recibidirás consejos de decoración para que tu hogar te haga sentir feliz, cómoda, relajada y llena de energía positiva.

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *