Trucos para decorar tu hogar
Decomindful, Decoración

Detalles para ganar calidez en cada estancia

La calidez no se obtiene con un truco de magia, sino por la combinación de complementos y detalles muy personales que le aportarán esa cualidad a tu hogar.

Seguro que te ha pasado eso de llegar a un restaurante o a casa de una amiga y sentir una sensación de calidez y bienestar al instante. De no encontrar el momento para irte, porqué realmente estás a gusto y cómoda allí. Esa sensación no se compra con un elemento u objeto, se crea a partir de la mezcla, los toques personales, los materiales y la iluminación.
Sigue leyendo y descubre algunos de ellos que pueden cambiar la diferencia en tus estancias:

Recibidor

1. EN EL RECIBIDOR

Dependerá lógicamente de los metros de los que dispongas, pero no pueden faltar un bonito espejo especial para darte el último toque antes de salir de casa, algún jarrón con flores o velas y farolillos y una bonita lámpara que ilumine todo el espacio.
Si dispones de algo más de espacio, un mueble en madera natural le aportará presencia y calidez a partes iguales.

2. PASILLO

La tendencia se declina a eliminar esta palabra de las viviendas. Interioristas y arquitectos se decantan por abrir los espacios y dejar un mínimo de pasillo para acceder a las habitaciones. Pero este post no va de realizar obras en casa, así que si tienes un largo y estrecho pasillo, te recomiendo poner una alfombra larga de casi la misma medida que tu pasillo para aportarle color y calidez. También puedes usar dos seguidas. Sobretodo, que sea estrecha y fina, para no entorpecer el paso.
También puedes adornar las paredes con cuadros y fotos de tus viajes, papel decorativo, un bonito arrimadero en la parte inferior o si dispones de algo más de espacio, una bonita librería.

Salón

3. EN EL SALÓN

Un gran espacio para dejar volar tu imaginación y dotes decorativos. La pieza más importante sin duda es el sofá. Busca uno proporcionado con el espacio y mejor en formas redondeadas, ya que sugieren mayor confort. Le sigue la mesa de centro: mejor una combinación de dos pequeñas en madera si no tienes mucho espacio para darle dinamismo.
Y no puedes olvidar lo que le dará el toque personal: cojines, alfombra y elementos decorativos. Usa diferentes texturas y colores, aunque mejor una combinación de máximo 3 colores para que no parezca un cuadro de Jackson Pollock.

Comedor

4. EN EL COMEDOR

Una mesa de madera natural, sillas tapizadas con telas de lino o algodón, manteles que lleguen hasta el suelo y una bonita y grande lámpara de ratán natural en el centro de la mesa.
Si tu espacio no es muy grande, ¿qué te parece una mesa redonda? Ocupará menos espacio y tus invitados estarán más confortables. También puedes optar por combinar sillas con un banco pegado a pared. Ganarás espacio visual y comodidad.

Dormitorio 2

5. EN EL DORMITORIO

La pared del cabezal es sin duda la más importante. Un bonito papel decorativo o un cabezal tapizado le darán calidez y la importancia que merece. Combinado con mesitas auxiliares, unas bonitas lámparas de fibras naturales o madera y unos cuantos cojines decorativos, crearás la composición perfecta. Sólo queda añadirle algún complemento más personal como libros, marcos de fotos o algún pequeño jarrón con flores de temporada.

Baño

6. EN EL BAÑO

Usa accesorios de madera e intenta tener siempre a mano lo imprescindible. Es ideal si dispones de un mueble dónde poder guardar todas las cremas, toallas, secador y miles de accesorios que almacenamos. Si no es el caso, almacenarlo todo en diferentes cajas decorativas te aportará orden y decoración.

Si te ha gustado el post y quieres leer más sobre nuestros productos, truquitos e inspiraciones para usarlos de la mejor manera, únete a mi News Club apuntándote a mi lista de correo y te enviaré un mail cada vez que haya novedades e inspiraciones en Aramara. Además, recibidirás consejos de decoración para que tu hogar te haga sentir feliz, cómoda, relajada y llena de energía positiva.

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

Related Posts

2 thoughts on “Detalles para ganar calidez en cada estancia

  1. Avatar Olgs dice:

    Todo lo que he visto me ha parecido súper bonito

    1. ARAMARA ARAMARA dice:

      ¡Muchísimas gracias Olga! Qué alegría leer tu comentario. Espero que te quedes y disfrutes de los demás post 😉 ¡Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *