Decoración, Primavera

Half paint: Conoce la técnica y diviértete pintando

Si te horroriza sólo la idea de tener que volver pintar
tus paredes enteras y eres atrevido en la decoración,
el Half paint es para ti.

Ya estamos en primavera, y es muy probable que tengas de nuevo el gusanillo de realizar cambios en tu hogar. Las flores vuelven a florecer, las plantas están más verdes que nunca, y vemos cada vez más color en la calle. Así que tu hogar te pide a gritos que le hagas la puesta a punto y lo adornes de primavera.

En el post «Primavera dentro de casa« te mostrábamos cómo adentrar la primavera en tu hogar a través de complementos, textiles y decoración.  Pero hoy te hablaremos sobre pintura. Y no sólo para las paredes, sino para cualquier objeto que se te ocurra. ¿Cómo? Usando la ya famosa técnica de Half paint.

¿Qué es Half paint?

Como su mismo nombre indica, el Half paint significa «pintar a medias» o dejar a medio pintar. Quizá hayas visto muchas paredes que crean un arrimadero visualmente, sólo con pintura, pero esta técnica se ha extendido a todo tipo de variantes y objetos. Patas de sillas, puertas, muebles o incluso cuadros de pared. Nada se escapa del Half paint.

¿Cómo usar la técnica?

Siempre empieza preparando la superfície. Procura que esté limpia y no haya motas de polvo que puedan quedar adheridas a la pintura. Seguidamente, coloca cinta de pintor para delimitar hasta dónde llegará la pintura. De esta manera te quedará una línea limpia y perfecta que separará el color del resto de la superfície.

Lo más interesante, son las variables que han surgido a través de ésta idea. Si no quieres un acabado perfecto y en línea recta, ni siquiera tienes por qué terminar. Lo bonito de esta variante es dejar ver el proceso y los «brochazos» para dar movimiento y textura al acabado.

 

Ahora bien, te damos una idea sencilla y efectiva para objetos pequeños o patas de sillas y mesas: puedes sumergirlos directamente en el bote de pintura y luego dejar que se seque. Quedará un efecto lacado perfecto. Y cuanto más recta sumerjas la pata, más recto te quedará el corte de pintura.

Y recuerda sobretodo, que según la superficie sobre la que quieras pintar, debes buscar la pintura adecuada y seguir las instrucciones de la misma. Es diferente si pintas sobre pared, madera, tochos, papel o incluso baldosa.

 

Fotos: vía pinterest

Related Posts

2 thoughts on “Half paint: Conoce la técnica y diviértete pintando

  1. Avatar Ana Maria dice:

    Una idea genial! Tenia que pintar la habitación de matrimonio asi que voy a utilizar esta técnica!!!!!

    1. ARAMARA ARAMARA dice:

      ¡¡Es genial Ana Maria!! Ya verás que es una técnica fácil y sencilla. Si quieres, puedes enviarnos una imagen para ver cómo queda el resultado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *