Decoración, Sin categoría

Jarrones: «tips» para acertar en la elección y su decoración

Los jarrones son elementos decorativos que todo el mundo tiene en su casa, pero no siempre le damos la importancia y el protagonismo que merecen.

Bien es cierto que «jarrones» incluye un sinfín de posibilidades, formas, colores, texturas, materiales y acabados. Al ser de lo más decorativos y versátiles, son objetos ¡que no pasarán nunca de moda! Por ese y muchos otros motivos, te presentamos los mejores tips para encontrar el que mejor encaja con tu personalidad. Además, te presentamos las mejores ideas para buscar su sitio en tu hogar.

Diferentes modelos

De vidrio: Los clásicos que nunca fallan. Engloban los típicos jarrones transparentes para usar de florero, pero no olvides que existen muchos otros con diferentes formas, colores y texturas en el vidiro. Formas más minimalistas y acabados tradicionales que crean productos únicos.

De barro: Antiguamente eran los protagonistas de las casas más clásicas. Actualmente, todo lo artesanal ha ido ganando protagonismo y riqueza visual en los hogares, por lo que no es extraño encontrar este tipo de jarrones en las casas más minimalistas.

De porcelana: Con personalidad propia. La mayoría de estos jarrones obtienen tanto protagonismo que no es necesario acompañarlos con flores, velas ni ningún complemento a parte.

De madera y fibras naturales: El contraste del clásico y el moderno se juntan en este material tan cálido y atemporal. Según su acabado y forma pueden evocarte a la época medieval o al ático del Upear East Side.

¡No te pierdas nuestras siguientes propuestas en la web pulsando aquí!


Ubicación y complementos

Es tan difícil acertar en la elección del material de tus jarrones cómo su futura ubicación en la casa. Ésta segunda dependerá también según el tamaño del jarrón. Si sus proporciones son grandes, su mejor ubicación sería para tu recibidor, como centro de mesa o en la cómoda de tu habitación. Un jarrón grande tienen que acompañar estancias y muebles grandes.

Si por el contrario, te has enamorado de ese jarrón más pequeño, puedes usarlo para tu librería, tu mesa de centro o tu cabezal de cama. Puedes también unir varios jarrones para realizar una composición y crear un mayor interés en un punto en concreto. En este caso, intenta de que sigan unas misas directrices: color, forma o textura. Así te aseguras de que queden en harmonía.

 

Consejos de más

También hay otros trucos que puedes usar para cambiar radicalmente la estética de tu jarrón heredado. Si te has cansado de ver siempre igual tu jarrón de vidrio, puedes optar por las mejores ideas DIY.

Son muchas las opciones que nos propone ésta oleada de manualidades, entre ellas, tejer una franja de crochet, pegar una cuerda a todo o a gran parte del cuerpo del jarrón o bien realizar alguna bolsita con telas naturales para cubrirlo. Así que usa tu imaginación y ¡cambia radicalmente tu decoración!

A continuación te dejamos más ideas y detalles para inspirarte en tus decoraciones.

Fotos: via Pinterest y Aramara.

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

[yikes-mailchimp form="1"]

Related Posts

One thought on “Jarrones: «tips» para acertar en la elección y su decoración

  1. Amaia dice:

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.