Decoración

Manter el orden en casa con unas simples directrices

Mantener el orden en casa siempre es un suplicio. Más aún, cuando no disponemos del tiempo necesario y mucho menos ganas de realizar esas tareas que tan poco nos gustan.

Siempre vamos con el tiempo justo, que si el trabajo, que si los niños, que si la compra etc… ¿y ese tiempo que necesitamos para nosotros?

Hoy os vamos a mostrar algunas reglas básicas para mantener el orden en casa. Unas reglas que no nos hagan sentir mal si dejamos los platos en el fregadero durante dos días, o si dejamos una gran montaña de ropa para planchar. Al fin y al cabo nadie es perfecto.

¿Vamos allá? Toma nota y aplícate el cuento. Verás que hay cosas más importantes que tener todo en orden y bajo control.


Limpiar y ordenar:

¿no estas harto de dedicar un día del fin de semana a hacer limpieza general? ¿por qué perder nuestro día de descanso? Rachel Rosenthal recomienda hacer un poco cada día. Dedica unos 15 minutos por la noche a ordenar y limpiar. Pero si ese día, esos 15 minutos se te hacen cuesta arriba, no te preocupes, túmbate en el sofá con una copita de vino y descansa. ¿Por qué no hacerlo al día siguiente?

¿Quién dijo 5 minutos?

Existe la regla de los 5 minutos. Consiste en no dejar para más tarde aquellas tareas que puedas realizarlas en 5 minutos. Como por ejemplo hacer la cama o lavar los platos.

Cada uno tiene su sistema:

¿Quién dice que nuestras normas sean las correctas? Deja que cada miembro de la familia se organice como quiera y mantenga su espacio como se sientan más cómodos. Quizás uno quiera tener los documentos encima la mesa y otro dentro de un cajón ¿pero por qué uno es correcto y el otro no? Respeta el orden de cada uno.

No apiles, guarda:

Quién diga que nunca ha lleno una silla de ropa en su habitación ¡miente! Con el paso del tiempo te das cuenta que cuesta lo mismo dejar aquello que tenemos que guardar en su sitio que en una superficie incorrecta. Piensa que después tendrás más trabajo acumulado. Recuerda la regla de los 5 minutos.

1 año, adiós:

Otra norma, si durante un año no has utilizado alguna prenda de ropa, electrodoméstico, zapato etc… dile adiós. ¿por qué seguir acumulando? Si durante un año no lo has utilizado, quién te hace pensar que lo utilizaras de aquí dos.

El orden:

Existe un sistema de orden basado en la influencia japonesa con cinco pasos básicos: Vaciar, clasificación y selección, configuración, prever el caos que se pueda formar, volver a poner las cosas donde tienen que ir como quieres que vayan.

Lo importante somos las personas y las cosas tienen que ir después. Así que tómate estos puntos como unas directrices más que unas normas, y recuerda que tus momentos para contigo y los tuyos es lo más importante.

¿vamos allá?

Fotos: via pinterest.

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

[yikes-mailchimp form="1"]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.