Decoración, Mesa, Navidad

Tu mesa de Navidad perfecta en pocos minutos

¿Este año te toca ser el anfitrión de las comidas? ¿Llevas años realizando la comida de Navidad y no sabes cómo sorprender? En definitiva.. ¿Quieres la mesa perfecta?

Una de las mejores épocas del año sin duda, es la Navidad. La decoración gana el máximo protagonismo en nuestros hogares y eso en Aramara nos encanta. Pero no debemos estresarnos. Lo más bonito de la Navidad es compartir comidas, fiestas y deseos con todos tus seres queridos. Por eso, hemos preparado este post dónde descubrirás cómo preparar tu mesa de Navidad perfecta con simples trucos y sin invertir demasiado dinero.

¿Te animas?

El mantel: punto de interés

Es la pieza a la que seguramente damos menos importancia, pero la que puede hacer cambiar radicalmente una mesa normal a una espectacular. Nuestro consejo es que cuelgue bastante por los laterales y busques tonos neutros para dar importancia al menú. ¡La propia comida tendrá color y textura!

Platos, cubiertos, copas,…

¿Qué más dá si no tienes suficientes platos iguales? Arriésgate, combina y aprovecha diferentes vajillas que tengas en casa. El truco reside en intercalar los platos diferentes entre los comensales. De ésta manera parece que se haya dispuesto la mesa con diferentes platos, cubiertos y copas adrede.

Mesa pequeña sin suficientes sillas

Hoy día existen mesas plegables muy económicas que puedes acoplar a tu mesa. Simplemente, usa un mismo mantel para cubrir las dos, o dos manteles iguales. ¡No dejes que parezca un añadido!
Lo mismo pasa con las sillas.. Es normal no tener todas las sillas iguales, ¡y tus invitados lo saben! Utiliza el truco de la vajilla o pon todas las sillas iguales en un lateral de la mesa y un banco al otro. Cabrán más familiares y visualmente no verás ningún asiento diferente que sobresalga de la mesa.

¿Centro de mesa o varios adornos?

Los centros de mesa son ideales para crear atención en un mismo punto y dejar libre los laterales de la mesa. Pero si eres de los que prefiere descentralizar la atención y que todos los invitados disfruten de la decoración, puedes usar varios adornos a lo largo de la misma. Siempre teniendo en cuenta que tienen que ser objetos pequeños para que no molesten con la comida. Con un camino de mesa, pequeñas luces, velas y ramitas de eucalipto o aveto conquistarás a tu público.

Crea ilusión y personaliza

¡Disfruta y haz que disfruten! Incluye algún detalle personalizado para cada uno de tus invitados. Tarjetas en el sitio de cada uno realizadas a mano, servilleteros con cuerdas y cintas recicladas que ya no uses, colocar muérdago en cada plato… Detalles y regalitos para que todo fluya y se sientan especiales.

 

Y por último pero no menos importante.. ¡Disfruta de la comida!

¡Hecha un vistazo a nuestra galería e inspírate!

 

Fotos: via Pinterest.

 

 

 

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *