Decoración, Mesa

Paso a paso: tu mesa perfecta para días especiales

Cuando toca ser el anfitrión en una celebración, ya sea con familiares o amigos, es una ilusión crear una nueva decoración de mesa. En Aramara somos adictas a ellas, pero eso no significa que junto a las ganas de nuevas ideas, nos lleguen los quebraderos de cabeza. Es por eso que aprovechando que viene La mona de Pascua y algunas que otras comidas, os dejamos unos consejos y directrices para diseñar ¡la mesa perfecta!

La mona de Pascua

Es un alimento típico de la repostería española. Se prepara tradicionalmente en las regiones murciana, valenciana, catalana, aragonesa y castellano-manchega.

Tradicionalmente los padrinos regalaban pasteles típicos con un huevo encima y algunas plumas decorativas, pero en los últimos años, las pastelerías compiten para ver cuál es la mejor y más original de las monas de Pascua.

Así que nosotras nos preguntamos: ¿Por qué no crear una mesa a la altura de las obras de arte que son “las monas” hoy en día?

Tu mesa perfecta

Primero debes saber si la celebración será en un interior o en un exterior. Con el buen tiempo que hace estos días, celebrar la comida en el patio ¡puede ser todo un acierto!

Segundo pero no menos importante, elige el estilo que más combina con tu personalidad. Si las formalidades no son lo tuyo, olvídate de protocolos y mesas rígidas. Estas celebraciones son para estar con familia y amigos, así que sé tu mismo.

Una vez escogido el ambiente y el estilo toca centrarse en los tonos. Por lo general es mejor no combinar más de 3 colores diferentes, aunque si juegas con tonalidades de un mismo color, puedes tener más variedad.

El elemento a tener más en cuenta y al que quizá restes más importancia, es el mantel. Si la mesa fuera un lienzo, el mantel es la base sobre la que empezar a pintar. Con platos coloridos y de diferentes formas, quizá te convenga un mantel liso en color blanco o tierra. Si por el contrario, tus platos son lisos, puedes apostar por un mantel con dibujos, geométricos o abstractos. Y para los más atrevidos, puedes usar caminos de mesa: en solitario le darán un toque sencillo pero elegante y sobre el mantel crearán sofisticación. En cualquier caso, enmarcan la zona de cada comensal.

El centro de mesa: no debe nunca evitar la visibilidad entre comensales. Puedes apostar por los que nunca fallan como flores y/o velas, pero dada la celebración, ¿qué tal unos cuantos huevos lisos o de colores repartidos por la mesa? No olvides que los niños tienen mucha participación en esta fiesta. Así que les puedes pedir que te ayuden a preparar estos adornos divertidos.

Los detalles

Tarjetas identificativas para los invitados, escribir un menú a modo de restaurante o unos servilleteros customizados pueden ser los detalles que marquen la diferencia. No te pierdas las siguientes imágenes para inspirarte y ser el anfitrión ideal. ¡Ya no tienes excusa!

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

[yikes-mailchimp form="1"]

Related Posts

6 thoughts on “Paso a paso: tu mesa perfecta para días especiales

  1. Ana Maria dice:

    A por la mesa para la mona de pascua!

    1. ARAMARA dice:

      ¡Seguro que quedará estupenda! 😉

  2. Lola dice:

    Me encantan estos detalles tan originales , pues seguro que harán que nuestros invitados se sientan especiales, así que pondré en práctica vuestras ideas, poner flores y elementos naturales en la mesa crea un ambiente muy agradable y hace sentir bien a todo el mundo. Gracias.

    1. ARAMARA dice:

      Muchas gracias Lola !! Seguro que tus invitados lo agradecerán. Los detalles marcan la diferencia, y de una mesa más, pasarás a una mesa y un ambiente del que nadie escapará! Esperamos que nos etiquetes o envíes tus fotos para ver el resultado! Un abrazo!

  3. Maria dice:

    Me haceis ver lo importantes que son los detalles, me encantan vuestras ideas, tomo nota, y espero estar a la altura en mi proxima celebración. Gracias! ?

    1. ARAMARA dice:

      ¡Seguro que si! Y tus invitados no querrán abandonar tu casa 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.