Ambiente, Calidez, Decoración, Terraza, Verano

Plantas aromáticas ideales para tener en casa.

Perejil, orégano, albahaca, menta… plantas aromáticas ideales para tener en casa. ¿Quién no ha deseado nunca tenerlas en la cocina o en el balcón? ¿Cuántas veces se nos han muerto porque no hemos sabido cuidarlas? Hoy os damos algunas pautas para cuidarlas y saber escoger qué planta aromática es mejor según dónde quieras colocarla.

Nosotras somos partidarias de tenerlas en la cocina, ya que regalan un punto de frescura y color.
A parte, no solo añadirán sabor a tus recetas, sino que además impregnarán con su aroma toda la cocina.

¡Más natural, imposible!

Ante todo, hemos de tener en cuenta los siguientes puntos:

Luz: La mayoría de las plantas que os sugerimos necesitan luz natural. Como mínimo 6 horas.
También hemos de tener en cuenta el frío, muchas de ellas no lo toleran. Cuando vengan los meses de invierno hasta comienzo de primavera las tenemos que proteger. Podemos encontrar mantas de jardinería o pequeños invernaderos en los distintos puntos de venta .

Agua: La mayoría de ellas necesitan abundante agua. Pero ojo, necesitan tener drenaje, ya que no es bueno que el agua se estanque en las raíces.

Recipiente ideal: Lo ideal es escoger una mesa de cultivo o, en su defecto, macetas de barro o plástico de buen tamaño según la planta aromática. Recordar que es muy importante que pueda drenar el agua.
Las macetas colgantes también son una buena opción.

Interior/Exterior: Si finalmente decidimos plantar nuestras plantas aromáticas en el interior, tenemos que decantarnos por especies más resistentes. Las más ideales son: el cebollino, la menta, el perejil o el cilantro. En exterior las restricciones son menores. Recordar que tienen que tener luz natural.

Nuestras plantas aromáticas preferidas:

Romero: Excelente hierba para la cocina y el jardín. Sirve como repelente de los insectos, da buen sabor a la comida y tiene infinidad de propiedades. Es fuerte y no necesita abundante agua.

Albahaca: Planta aromática con un aroma muy agradable. Es el condimento básico para muchas personas. Perfecto para acompañar con el tomate. Además, tiene propiedades beneficiosas para el estómago. Es muy delicada y necesita abundante agua.

Hierbabuena: Muy similar a la menta, se utiliza principalmente en repostería. Ayuda a estimular el organismo. Necesita sol y abundante riego.

Eneldo: Se utiliza principalmente para condimentar pescado. Es muy delicado y necesita abundante agua.

Laurel: Muy utilizado en la cocina. Sus hojas se pueden utilizar tanto frescas como secas. ¡Ojo! El laurel ayuda abrir el apetito. Es una planta ideal para tener en la cocina.

Romero: Planta típica de nuestra tierra. Se usa principalmente para cocinar carne. También lo podemos utilizar como infusión para los resfriados. Tiene infinidad de beneficios. Planta muy resistente y que podemos cosechar todo el año.

Perejil: De crecimiento lento, sirve sobretodo para cocinar. Para que no se seque, necesita un suelo rico que retenga la humedad y estar un un lugar sombreado.

¿Os ponéis manos a la obra?

Recordad enviarnos vuestros pequeños huertos, ya sea por correo electrónico o vía Instagram. Siempre estamos encantadas de ver cómo seguís nuestras recomendaciones.

¡Hasta la semana que viene!

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *