Decoración, Primavera

Plantas y flores de interior

Las plantas son elementos que a parte de su función obviamente decorativa, purifican el aire, atenúan los ruidos y son un placer para el olfato.

¿Quieres saber cuáles son las mejores especies para cada una de las estancias de tu hogar y el sitio más adecuado para ellas?

 

SALÓN

Somos partidarias de usar plantas grandes, sin flor. Primero busca un rincón luminoso como al lado del sofá o del mueble de la televisión y segundo elige el testo perfecto: cestas de mimbre, bambú, naturales o con colores, ¡están a la orden del día!
Nuestras mejores opciones:

Poto o potos: Es ideal como planta sin flor dado que sus hojas obtienen unos reflejos amarillos que ya le dan un punto y variedad de color. Sus grandes ventajas son que nos durará todo el año y no necesita demasiada agua ni sol directo.

Ficus: Gran variedad dentro de ésta especie. A nosotras nos encanta la de hoja grande. Es resistente y duradero por lo que lucirán todo el año, aunque requieren algo más de agua.  

Otras plantas que enamoran son la Scheflera y Kentia.

 

DORMITORIO

En este caso apostamos por las plantas con un poco de flor y más pequeñas. Para poner encima de la mesita de noche o de la cómoda. Utiliza también las macetas o los jarrones con estilo para dar más diversidad.

Algunos ejemplos como Cunas de Belén, valeriana o jazmín ayudan al descanso. O incluso el hisopo, ruda o salvia ahuyentan los principales enemigos del verano: moscas y mosquitos.

 

TERRAZA

Aquí puedes dejar volar tu imaginación y crear diferentes combinaciones. Cuantas más diversas, ¡más color y vida! Para esta época de primavera apuesta por unas flores de almendro entremedio. Son las que florecen primero y dan el pistoletazo para esta estación.

Te aconsejamos crear diferentes alturas y planos para dar profundidad y frondosidad.


COCINA

Clarísimamente, el sitio ideal para tus plantas aromáticas. Le darán un punto de color y estarán dónde más se usan. Albahaca, hierbabuena, hinojo, estregón, laurel, menta, orégano, romero, perejil, tomillo,.. ¡Escoge según las que usas más para dar ese aroma y sabor a tus platos!

 

BAÑO

Busca plantas que sobrevivan en espacios húmedos y sean de interior. Para los baños soleados te proponemos el anturjo (planta tropical con flores y hojas muy llamativas), la violeta africana, crotones o sanseviera.

Para los baños con escasa luz, lo ideal es el helecho (famoso también por su creencia de que cuanto más grande y mejor crece, más amor recibirás), el filodrendro, bambú o peace Lily.

 

No lo dudes y empieza a buscar esos rincones vacíos, desnudos y sin vida de tu hogar para llenarlos de color, alegría, perfume y naturalidad. ¡Ya no tienes excusas!

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

[yikes-mailchimp form="1"]

Related Posts

3 thoughts on “Plantas y flores de interior

  1. Russ Lynds dice:

    Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

  2. Alejandra dice:

    Esta genial el post. Saludos.

    1. ARAMARA dice:

      Muchas gracias bonita! Me alegro que te haya gustado! Espero que te quedes y te inspires con otros post! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.