JOYERÍA ABANT
Una joyería en el centro de Sabadell
Una joyería de segunda y tercera generación
En esta antigua tienda de más de 100 m2 y dos plantas, situada en el centro de Sabadell, se realizó una reforma integral de Interiorismo.
El objetivo principal de las propietarias era diseñar una joyería atemporal, cálida y con un toque de sofisticación, que permitiera crear diversos espacios de atención al cliente y muestra de productos. Para ello, jugamos con los materiales, la iluminación y el diseño de mobiliario. El resultado fue una joyería elegante e íntima con diferentes áreas de distintas funciones, unificadas visualmente y en armonía a lo largo de todo el espacio.
Una entrada con vitrinas laterales, cubierta de acero corten y vidrio que te envuelve y abraza antes de abrir la puerta. Una escalera del mismo material que divide en dos espacios toda la parte interior. Mostradores realizados en obra y revestidos del mismo microcemento que el pavimento, creando una integración total con el espacio. Vitrinas y mostradores hechos a medida en madera de roble natural que esconden bandejas extraíbles y cajones para ganar espacio.
Y un taller privado para nuestras clientas que se esconde al final de todo, detrás de un revestimiento con lamas en madera natural que se eleva hasta el techo, ocultando también todas las instalaciones e iluminación técnica.
Al subir las escaleras revestidas en corten y madera, llegamos a la segunda planta. Una zona de despachos abiertos y amplios dónde se diseñó una librería a medida para almacenar documentos, algunas joyas y archivos. Un espacio diáfano para una posible ampliación de la tienda, y dónde nuevamente, se esconden dos baños detrás de una pared revesitada con el mismo parquet que el pavimento.