Calidez, Decoración

¿Quieres conseguir un estilo nórdico?

Ya hace tiempo que el estilo Nórdico, también conocido como estilo Escandinavo, se ha convertido en tendencia. Proviene de los países del norte de Europa como: Noruega, Suecia, Dinamarca,entre otros.

La característica principal de este estilo es su atmósfera acogedora, armoniosa y relajante. Creando un equilibrio entre lo estético y lo funcional.

Otro objetivo primordial, es potenciar al máximo la luminosidad y la calidez debido a la escasa luz natural y los fríos inviernos de estos países nórdicos.

¡A nosotras este estilo nos encanta! Es por eso que hoy vamos a dejaros alguna clave para conseguir un estilo nórdico con éxito.

Los materiales naturales:

Los tejidos de fibras naturales como el lino, la lana o el algodón son una buena opción ya que aportan delicadeza. Los cestos de ratán o lámparas de bambú son algunos básicos imprescindibles para conseguir un estilo nórdico.

Elige mobiliario de madera natural con tonos suaves y acabados naturales. ¡Recuerda que el objetivo es crear una atmósfera relajante!

Crear un espacio luminoso:

La luz natural es genial, pero no siempre tenemos la suerte de tener una buena entrada de luz en nuestros hogares ¡no problem! Incorpora diferentes puntos de luz de distintos estilos por todas las zonas de la casa: candelabros con velas, guirnaldas, farolillos etc. Te ayudaran a crear calidez.

Intenta prescindir de cortinas o recurre a telas ligeras que dejen pasar la luz. ¡No a las telas gruesas y oscuras!

Menos es mas:

La decoración nórdica es sencilla y práctica. Haz que predominen las líneas rectas. Los espacios destacan por sus espacios diáfanos y por su clara tendencia minimalista.

Es decir, espacios poco recargados para aumentar la sensación de amplitud.

Si a los elementos handmade:

Ya sabéis que a nosotras nos encanta introducir en todos los estilos elementos handmade.

Al estilo nórdico la gusta mucho esta filosofía; croché, mesas de madera recuperada, muebles restaurados y decapados etc. Aprovecha y haz tu propia pieza. En nuestra anterior entrada de blog, te damos consejos de cómo crear una mesa de centro con tus propias manos.

Los colores:

En cuanto al color, las tonalidades han de ser neutras y suaves  para que ayuden a acentuar la sensación de luz. El blanco es el color que predomina en paredes, muebles y complementos. Es un color que combina con todo.

Como los colores neutros son los predominantes podemos emplear pequeños toques de color con los complementos; cojines, macetas, mantas, etc. Colores pasteles suaves y relajados.

Después de daros estas pequeñas pautas ¿os atrevéis?

¡Seguro que sí!

 

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

[yikes-mailchimp form="1"]

Related Posts

One thought on “¿Quieres conseguir un estilo nórdico?

  1. Maria dice:

    Maravilloso! ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.