Decoración, Salón

Tu salón perfecto en 6 pasos

Ver tus películas en una tarde de domingo, tus charlas con la familia y amigos, las siestas de verano, tus cenas rápidas en la mesita de centro y sentado en el sofá, leer tu libro favorito.. Todas estas acciones se realizan en una de las zonas más importantes de tu hogar: el salón.

¿Quieres saber cómo conseguir un salón de revista? ¿De esos que cuando los ves, sólo te viene a la mente la palabra “wow”? ¿En los que cuando te sientas ya no quieres levantarte?

Sigue estos 6 consejos y verás como transformas la mejor estancia de tu casa.

 

Medidas y mobiliario acordes a tus m2

Igual que cada uno tenemos nuestra talla de camiseta, los salones tienen su talla de mobiliario. No podemos pretender poner un sofá multiplaza en un salón mini, porqué conseguirás hacer el espacio tan estrecho que te parecerá que no puedes ni respirar. Si por el contrario tienes un salón grande, usa muebles que acompañen a esa medida. Si usas muebles pequeños, aunque no lo parezca, crearás la sensación totalmente contraria y harás la estancia más pequeña y tus muebles se verán ridículos.

 

Pieza angular de tu salón

El sofá. Será el centro de atención y la pieza clave, pero sin sus aliados, tu salón se verá pobre y sin vida. Combínalo con una o dos butacas, pufs si tu espacio es más reducido, mesas de centro (rectangulares para salones más serios y grandes y redondas jugando con dos medidas para dar dinamismo a los salones pequeños) y un mueble de tv de punta a punta para ganar en almacenaje y amplitud visual.

 

¿Lo vestimos?

No es un salón hasta que una alfombra no delimita la zona, los cojines dan el punto de color y dinamismo a la estancia y las cortinas lucen tanto abiertas como cerradas. El lino es el material más de moda y el mejor tanto para invierno (dando calidez) como en verano (dando frescor).

 

Y se hizo la luz

Uno de los puntos más importantes. Lejos quedó la idea de crear una pista de aterrizaje en nuestros techos (y damos gracias por ello). Crea ambiente y calidez por partida doble jugando con lámparas decorativas encima de tus mesitas, el mueble de tv o de pié al lado del sofá y butacas. Si puedes, mejor que sean regulables para crear distintas sensaciones dependiendo de la ocasión y sobretodo con iluminación muy cálida. Que no te engañen: ¡las bombillas leds también pueden ser cálidas!

 

Pisando fuerte

Para los suelos es ideal eliminar el mayor número de juntas. El parquet es el rey de los pavimentos, y si eres de los que es fiel a este material, elige un acabado encerado, blanquecido o grisáceo. Si por el contrario eres de baldosa, es mejor elegir una de gran formato. Y si eres de los afortunados que tienen suelos hidráulicos, intenta recuperarlos: ¡son un gran tesoro!

 

Toques de color

Como ya sabéis y hemos explicado en varias entradas, somos partidarias de los colores neutros y piedras para crear una base a lo largo de toda la vivienda, pero puedes dar toques de color en una pared (como por ejemplo la del mueble de tv) y con los cojines y alfombras. Son piezas que puedes ir variando más fácilmente según tu estado de ánimo y de la época del año.

 

¡No te pierdas nuestra selección de imágenes!

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *