Transforma tu salón pequeño en un gran salón con pequeños trucos de decoración
Decoración

Salones pequeños que se vuelven un gran salón

Hoy te traemos algunas de las claves para transformar tu salón pequeño y que parezca más grande, amplio y gane visualmente esos metros que le faltan. ¡Alucinarás con el resultado!

Salón pequeño bien decorado

¿Qué pasos seguir ante un salón pequeño? Lo primero, observar todas y cada una de las piezas que tienes en tu salón y pensar si puedes prescindir de alguna de ellas. Ten en cuenta que si lo sobrecargamos, estrechamos las zonas de paso y la sensación de espacio. Cuanto más pequeño es tu salón, más distancia debes dejar entre muebles.

¿Lo segundo? Encontrar esos espacios muertos y rincones sin aprovechar. Entre columnas puedes colocar unos estantes, o bajo ventana un precioso banco que aumente los sitios donde sentarse cuando vienen amigos e invitados. Usa tu mayor ingenio para inventar esa pieza que se adapte a tus esquinas.

Y lo tercero, busca tonalidades y decoración que transmitan amplitud. Piezas grandes y proporcionadas junto a tonos claros o tierra y el viejo truco de los espejos que engrandezcan el espacio.

1. Arrima los muebles a las paredes

Sobretodo los muebles más grandes y pesados como el sofá y mueble de tv. Esto permitirá obtener un espacio central más abierto y despejado, dando mayor sensación de amplitud.

2. Deja entrar la luz natural

Un salón bien iluminado y con luz natural siempre parecerá más grande que uno oscuro. Elije cortinas translúcidas y de tonos claros, que dejen pasar bien la luz y evita colocar muebles altos y grandes cerca de las ventanas para que no tapen la luz que pueda entrar por ellas.

3. Los muebles a medida son tu solución

En espacios pequeños, estrechos y con rincones, no hay mejor opción que un mueble a medida que pueda aprovechar a la perfección todos esos huecos. Baldas encima del sofá, una estantería entre columnas o un mueble de tv realizado con una balda suspendida y espacio inferior para dejar cestas y complementos de almacenaje.

4. Muebles multiusos

Mesas auxiliares o de centro que permitan almacenaje, un sofá cama, puff auxiliar como mesa de centro o para apoyarse y sentarse, una estantería que sirva como espacio de trabajo,.. Estos muebles al que puedes darles otros usos serán los aliados perfectos para tu salón pequeño.

5. Tonos claros y tierra 

En espacios pequeños, lo ideal es utilizar tonos piedra para las paredes y los muebles más pesados como el sofá, junto a materiales naturales como la madera, el mármol y la piedra.

6. Tu espacio propio

Si es un salón abierto al comedor, divide visualmente los espacios con alfombras. Lee descansada y bien iluminada en tu rincón de lectura con una butaca y una buenas lámpara. O incluso un pequeño mueble con tus discos favoritos y un puff de relax para escucharlos siempre que quieras.

Fotos: via Pinterest

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

2 thoughts on “Salones pequeños que se vuelven un gran salón

  1. Avatar fitnice dice:

    Muy buen post y consejos prácticos para aprovechar los espacios de nuestra casa al máximo.

    ¡Gracias por compartir!

    1. ARAMARA ARAMARA dice:

      ¡Muchas gracias! Seguro que alguno lo puedes poner en marcha 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *