Hoy te traemos algunas de las claves para transformar tu salón pequeño y que parezca más grande, amplio y gane visualmente esos metros que le faltan. ¡Alucinarás con el resultado!

¿Qué pasos seguir ante un salón pequeño? Lo primero, observar todas y cada una de las piezas que tienes en tu salón y pensar si puedes prescindir de alguna de ellas. Ten en cuenta que si lo sobrecargamos, estrechamos las zonas de paso y la sensación de espacio. Cuanto más pequeño es tu salón, más distancia debes dejar entre muebles.
¿Lo segundo? Encontrar esos espacios muertos y rincones sin aprovechar. Entre columnas puedes colocar unos estantes, o bajo ventana un precioso banco que aumente los sitios donde sentarse cuando vienen amigos e invitados. Usa tu mayor ingenio para inventar esa pieza que se adapte a tus esquinas.
Y lo tercero, busca tonalidades y decoración que transmitan amplitud. Piezas grandes y proporcionadas junto a tonos claros o tierra y el viejo truco de los espejos que engrandezcan el espacio.
1. Arrima los muebles a las paredes
Sobretodo los muebles más grandes y pesados como el sofá y mueble de tv. Esto permitirá obtener un espacio central más abierto y despejado, dando mayor sensación de amplitud.
2. Deja entrar la luz natural
Un salón bien iluminado y con luz natural siempre parecerá más grande que uno oscuro. Elije cortinas translúcidas y de tonos claros, que dejen pasar bien la luz y evita colocar muebles altos y grandes cerca de las ventanas para que no tapen la luz que pueda entrar por ellas.
3. Los muebles a medida son tu solución
En espacios pequeños, estrechos y con rincones, no hay mejor opción que un mueble a medida que pueda aprovechar a la perfección todos esos huecos. Baldas encima del sofá, una estantería entre columnas o un mueble de tv realizado con una balda suspendida y espacio inferior para dejar cestas y complementos de almacenaje.
4. Muebles multiusos
Mesas auxiliares o de centro que permitan almacenaje, un sofá cama, puff auxiliar como mesa de centro o para apoyarse y sentarse, una estantería que sirva como espacio de trabajo,.. Estos muebles al que puedes darles otros usos serán los aliados perfectos para tu salón pequeño.
5. Tonos claros y tierra
En espacios pequeños, lo ideal es utilizar tonos piedra para las paredes y los muebles más pesados como el sofá, junto a materiales naturales como la madera, el mármol y la piedra.
6. Tu espacio propio
Si es un salón abierto al comedor, divide visualmente los espacios con alfombras. Lee descansada y bien iluminada en tu rincón de lectura con una butaca y una buenas lámpara. O incluso un pequeño mueble con tus discos favoritos y un puff de relax para escucharlos siempre que quieras.
Fotos: via Pinterest
NEWS CLUB
¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:
¡10% DE DTO!
Muy buen post y consejos prácticos para aprovechar los espacios de nuestra casa al máximo.
¡Gracias por compartir!
¡Muchas gracias! Seguro que alguno lo puedes poner en marcha 🙂