Decoración, Verano

Tendencias para este verano 2018

Estamos a punto de entrar en la época más calurosa del año, así que déjanos mostrarte las mejores tendencias de este verano 2018 para preparar tu hogar y ayudar a tu mente a asumir ese calo sofocante que parece que se resiste a llegar.

1. Techos decorados

Por si te quedabas corto con decorar las paredes de tu casa, este verano ya tienes un nuevo reto: focalizar la atención de la sala en el techo. Esta «5ª pared» que siempre queda en un segundo plano y olvidada, viene cargada de energía y personalidad.
Si lo tuyo es el color y las texturas, sin duda tu mejor opción es colocar un papel decorativo atrevido que le de protagonismo y dinamismo. Un conjunto de hojas a modo de bosque, unos geométricos.. ¡La inspiración es inagotable!
Pero si tienes el temor a cansarte rápido de esos estampados, tenemos dos apuestas seguras para ti: pintar el techo de una tonalidad y color huyendo del blanco (puede ser del mismo tono que las paredes o bien contrastarlo con otro diferente), o bien apostar por volumen y texturas de una forma más neutra, jugando con lamas de madera o molduras. Le aportarás sofisticación y protagonismo de una manera elegante.
Por último, si eres de los afortunados que conserva techos abovedados, de piedra o de ladrillo visto, tienes la joya de la corona. Deja que la estructura de tu vivienda se luzca y cobre la importancia que merece.

2. Tonos pastel

Como siempre, Pantone es el referente más importante para escoger las tonalidades de cada época del año. Sin duda, los tonos pastel rosados y verdes, azules y amarillos están causando furor. Una cuidada combinación entre ellos, puede darte la energía que necesitas en días de sofoco y calor.

Y para los más clásicos, Pantone nos propone tonalidades piedra como grises y beige combinados con azul cobalto y verde piedra.

3. Plantas con grandes hojas

Las plantas son elementos naturales que no pueden faltar en tu hogar, y este verano, cuanto más grande y frondosa sea, mucho mejor. Si te gusta la decoración y sigues las tendencias, sabrás que este año ha aumentado la demanda de papeles decorativos, textiles, cojines y cuadros con hojas pintadas. Y si bien pueden ayudarte a transmitir ese lado salvaje, no hay nada como plantas reales para completar el look de tu hogar.

Las favoritas para este verano son aquellas con un follaje grande y con dibujo, como por ejemplo la Calathea Ornata o Begonia Maculata. ¡Tu eliges el sitio y ellas hacen el resto!

4. Complementos Boho y realizados artesalmente

El macramé, el punto bobo, algodones, linos, yutes y maderas son algunos de los nombres y materiales que debes conocer a la perfección. Los complementos artesanales inundan las redes sociales y enamoran cada vez a aquellos que buscan conseguir dar toques diferentes y personalizados a su hogar. ¡Y a nosotras nos encanta!
Si eres de las nuestras, échale un vistazo a nuestra tienda online: ¡seguro que no te arrepientes!

Si quieres conocer más sobre el estilo Boho, no te pierdas nuestro post en el que te explicamos este estilo natural y desenfadado a fondo.

Imágenes: Aramara y vía Pinterest

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *