Decoración, Textil, Verano

Textiles tendencia para este verano 2017

¿Todavía no sabes el poder que ejercen los textiles sobre tu hogar? No te preocupes, en Aramara te ponemos al día para que descubras todas las posibilidades que nos ofrecen. Des de cambiar tu estado de ánimo, pasando por rejuvenecer tu hogar y acabando por mejorar tu calidad de vida.

¿Cómo? Eligiendo bien los materiales, las texturas y las tonalidades:

Materiales: Los clásicos combinados con las nuevas tecnologías.

Lino y algodón son los dos clásicos que no pasarán nunca de moda. Su naturalidad, caída, textura y calidez las hacen ideales tanto para cortinas, manteles, fundas de cojín y ropa de cama. Este año vienen acompañadas de la mano de otros materiales más tecnológicos, que les permiten una mayor ventaja respecto al lavado y la comodidad del planchado.

Te proponemos combinar ambos por ejemplo en tu esa: un mantel de lino natural acompañado de caminos de mesa individuales con una composición que permitan un mejor lavado. No perderás en calidez pero sí ganarás en tiempo de limpieza.

Texturas: Lo artesanal vuelve a coger fuerza

Fibras naturales, orgánicas y la recuperación de las raíces y las antiguas técnicas manuales para la fabricación de los productos. En Aramara somos fanáticas de las pequeñas empresas que se esfuerzan por realzar el valor de cada producto fabricado. Es tan o más importante la tela elegida que el proceso de fabricación.

Las texturas, acabados y bordados serán únicos en cada elemento fabricado, y creemos que es el valor añadido que le da la personalidad a tu hogar.

A todo color: azul, amarillo, rosa y verde

Las tonalidades de verano por excelencia son el blanco y el azul (en toda su extensa gama cromática). Pero este año aparecen los colores que serán indispensables para crear un ambiente más divertido, más colorido, más dulce o incluso más salvaje. Este año apuesta por el color, porqué parece que vienen con fuerza.

Amarillo: Color opuesto al azul, que contrasta perfectamente y le dará el toque de descaro a tu estancia. Nos recuerda al sol, la playa y al buen tiempo, por lo que es ideal para usarlo en esta época veraniega. Intenta no abusar demasiado y usarlo para dar pequeños toques de contraste, como por ejemplo en algún cojín, plaid o servilletas para tu mesa.

Rosa: En sus variantes más eléctricas como el magenta o en tonos más pastel para ambientes más dulces. Viene pisando fuerte este año des de invierno y parece que su éxito no se ha acabado. Tanto en moda como en hogar, ha conseguido su sitio y parece que va a ser difícil de desbancar.

Verde: Elegido por Pantone el color del año«Greenery». Tonalidad muy presente con las plantas y la vegetación que tenemos en nuestros hogares, ¡pero en verano nunca es suficiente! Verde lima, verde selva o verde botella. En cualquiera de sus variantes será idóneo para dar color ya sea liso o en estampados.

Estampados: Siéntete como en la jungla o en África

Vuelta a las raíces y fusión de culturas. Los estampados étnicos, florales y jungle han ganado mucho protagonismo esta temporada aportando gran dinamismo y diversidad. Pero si eres de los clásicos de siempre, puedes apostar por la combinación de lisos con la espiga y las rayas, que siguen sin perder su sitio en la decoración.

 

¡Inspírate con nuestra galería de imágenes!

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

Related Posts

2 thoughts on “Textiles tendencia para este verano 2017

  1. Avatar Maria dice:

    No sabria que colores elgir, me parecen todos preciosos. Muy interesante vuestro blog,, me encantaaaa! ??

    1. ARAMARA ARAMARA dice:

      ¡Muchas gracias Maria! Simplemente, déjate llevar por el color que más te inspire.. ¡Seguro que acertarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *