Calidez, Decoración

Tips para conseguir una casa más feliz

Igual que el espejo es el reflejo del alma, tu casa es el reflejo de cómo eres. Tu personalidad, tu estilo de vida y tus manías. Por eso creemos que si vives rodeada de elementos, materiales y estancias que te hacen sentir a gusto, tu vida será más feliz. Nuestro hogar es el refugio al que nos acomodamos cada día, así que hay que mimarlo y cuidarlo al detalle.

La elección de un material, de una lámpara o de una silla pueden ser la diferencia entre aburrido y feliz. ¿Cómo conseguir esa sensación agradable y a gusto en tu casa? Sigue leyendo y toma nota:

1. Luz natural.

¿Tienes ventanas grandes? ¡Aprovéchalas! Dí no a esas cortinas opacas que ocupan parte de tu cristal y no dejan pasar los rayos del sol. Tanto si usas cortina con barra o estor, lo ideal son telas de algodón o lino natural translúcidas. Verás una sala más ligera y con mucha más luz.

2. Materiales neutros

Importante crear una buena base en tu hogar. El pavimento, las paredes y las puertas son básicos para asentar la base decorativa de todo el piso. Nosotras apostamos por materiales naturales como la madera. Un material noble que no pasa de moda por mucho que se sumen los años.

3. Tonos suaves

En la misma línea que el punto anterior, unos tonos neutros ayudan a encajar posteriormente cualquier tipo de decoración y mobiliario. Ayudan a mantener serenidad y confort a tu hogar. Pero siempre puedes añadir un toque de color o distinción en alguna pared que quieras destacar con un color diferente o algún papel decorativo. ¡Atrévete y ganarás!

4. Rincones íntimos y personales

Hay quienes adoran leer unas horas al día, quienes pintan en sus ratos libres o quienes realizan pequeñas manualidades. Si dispones de un pequeño espacio, ya sea un pequeño rincón de tu salón o una habitación entera, personalízalo. Ese espacio es más importante de lo que crees.

5. Espacios de reunión

Y aunque disfrutar de la soledad y de tus hobbies es importante, disfrutar de tus amigos y familia también lo es. Por eso es necesario un lugar dónde sea ameno, cálido y agradable estar varias horas. Una buena iluminación, sillones y puff alrededor del sofá y una mesa de centro o varias pequeñas dónde apoyar alguna bebida.

Imágenes: vía pinterest.

 

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

[yikes-mailchimp form="1"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.