Decoración, Interiorismo, Primavera

El uso de las telas para cambiar tus estancias

Las telas. Seguro que no sabes todas las opciones que te pueden aportar en el hogar, pero nosotras tenemos las respuestas. Des de cambiar tu salón, tu habitación, la de los peques o incluso toda la casa si te lo propones.

Si eres inquieto y cambias todos los muebles de sitio y después los vuelves a cambiar, eres de los nuestros. Aprende algunos trucos sencillos y sin gran inversión para conseguir modificar tus estancias de manera sencilla y sin tener que hacer pesas.

Combinar diferentes texturas

La perfecta solución pasa por mezclar diferentes cojines en tu sofá. Elige un color base y uno que le dé los toques de color. No importa si usas estampados lisos, con rayas y topos. Lo importante es que las tonalidades combinen entre sí. Lo mismo pasa con tu habitación y sus sábanas. ¡En verano atrévete y dale más color y alegría!

Retapiza

Si no quieres invertir en unos muebles nuevos, una buena solución es retapizarlos. Para ello, nosotras apostamos por el lino (liso o con dibujos). Es un material natural que nunca pasa de moda y que te dará confort tanto en verano como en invierno.
Sólo con una nueva tela, puedes cambiar totalmente la presencia de tu sofá, sillas, butacas y puffs.

Cortinas

Puedes renovar las cortinas de todas las estancias, pero también puedes sustituir las puertas por una barra con una tela que caiga. Los armarios te saldrán más económicos y le darás un punto decorativo a tu vestidor.

Cabezales personalizados

Si eres un poco mañoso con la aguja y el hilo, apuesta por personalizarte dos cojines de gran tamaño y colgarlos de una barra. Obtendrás un cabezal único y protegerás tu pared. ¡Dos en uno!

¿Entelamos las paredes?

No se nos ha ido de la manos.. Hay papeles textiles realizados en lino o algodón que le darán una calidez y protagonismo a tus paredes que no se consiguen con los papeles decorativos tradicionales. Tienes muchas variedades, tonalidades y acabados diferentes. Al ser papeles texturizados, os aconsejamos buscar tonos más lisos y sin demasiadas extravagancias.

Cuadros DIY

¿No sabes que todos tenemos un artista dentro? Aunque no seas demasiado manitas, la siguiente propuesta te resultará tan fácil ¡que querrás cambiar tus cuadros cada semana! El primer paso es elegir un marco de las medidas apropiadas para tu pared. Segundo, elige un trozo de tela que te enamore y te inspire. Y tercero, colócalo en el marco y cuélgalo. ¿Sencillo verdad? ¡Ya tienes tu cuadro personalizado!

No necesitas realizar todos los cambios, pero con 3 de ellos ya notarás que tus estancias se modernizan y adaptan a tu estado de ánimo, a la época del año o a tus gustos. ¿Con cuántos de ellos te atreves tu?

A continuación te dejamos ejemplos e inspiraciones..

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

[yikes-mailchimp form="1"]

Related Posts

One thought on “El uso de las telas para cambiar tus estancias

  1. Maria dice:

    Muy interesante. ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.