Decoración, Verano

El verano ya está aquí: refresca tu hogar y disfruta

Parece que estos últimos días, el calor nos avisa fuertemente de que el verano no sólo asoma la cabeza si no que se nos viene encima.

En Aramara estamos convencidas de que tu hogar puede ser tu refugio y te puede aportar el frescor y la vitalidad que necesitas para afrontar esta ola de calor. Y aunque el verano sea seco, ¿a quién no le gusta esta estación? Vacaciones, relax, y muchas, pero que muchas horas de sol. Aprovechamos para ir a la playa, pasear por campos y bosques y respirar el aire puro y calmado que no nos permitimos respirar en las ciudades.

Y aunque parece que el tiempo ya nos ha introducido de lleno al verano, oficialmente empieza esta semana, así que aprovecha estos días previos para poner en práctica los siguientes consejos para dar el toque veraniego a tu hogar:

El clásico

Linos y algodón por excelencia. Cortinas, pantallas de lámparas, sábanas.. Viste tu casa con materiales naturales, que respiren y dejen pasar la luz natural. En general predominan el blanco y tonos tierra (con permiso del azul), ¡pero no olvides dar toques de color!

Color

A parte del blanco que se usa para crear una base neutra, el color predominante en verano sin duda es el azul. No importa en qué gama te sitúes: azul turquesa, aguamarina, azul cielo, azul azur o azul cobalto. Lo importante es que tome protagonismo junto con el blanco casi a partes iguales y aparezca un tercero en discordia como el amarillo. Muy presente también por estar en el lado opuesto del azul en la rueda cromática. No olvides que el tercer color siempre tiene que aparecer más sutilmente para dar el punto justo de contraste.

Materiales

Si no dispones de una gran terraza, entendemos que quieras la sensación del exterior en tu salón. Por eso te proponemos usar los materiales naturales típicos para el mobiliario exterior en tu salón o habitación. El cáñamo, yute y ratán son ideales para sillas, butacas o cabezales. Pero si prefieres que no tomen tanto protagonismo, úsalos en complementos como alfombras, puffs, pantallas para tus lámparas o cestos. ¡El resultado te sorprenderá!

Complementos

Aprovecha y reutiliza todos los complementos que puedas de tu decoración de primavera. Usa los jarrones de flores para llenarlos de conchas, estrellas de mar o arena. Y no olvides que el estampado marino y las figuras de animales marinos tienen un lugar asegurado.

Para tu salón y dormitorio

La flor es por excelencia el estampado de la primavera, igual que las rayas lo son en verano. Cambia tus cojines y ropa de cama por estampados geométricos y marineros combinados con algún liso.

Luz Natural

El verano es la época del año en que las noches son más cortas y disfrutamos de un amplio margen de horas de sol. ¿Sería de tontos no aprovecharlas verdad? Deja que entre en tu hogar y te llene de vitalidad. 

¡Inspírate!

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

Related Posts

One thought on “El verano ya está aquí: refresca tu hogar y disfruta

  1. Avatar Maria dice:

    realmente bonito, que sensacion de frescor, muy agradable, me encantaaaa! ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *