Habilita un despacho en casa
Decoración, Despacho

#Yomequedoencasa: Habilita tu zona de despacho en casa

Estos días te toca trabajar desde casa y aunque parecía la mejor noticia del mundo, se te ha convertido en una tarea casi imposible. Y la respuesta a ese problema es: habilita una zona para ello y verás cómo te concentras y aumenta tu rendimiento.

Esta situación nos ha obligado a muchas a pasar las horas de trabajo en casa. Y sé por propia experiencia que cuesta (y mucho) si no estás acostumbrada a ello. Hace un tiempo que yo ya trabajo desde casa, pero te confieso que los primeros meses fueron realmente duros. Hasta que descubrí la clave del cambio que compartiré contigo para ayudarte en este proceso.

Uno de los principales motivos sin duda es tu concentración. Tu subconsciente envía señales de que estás en casa, y ese es tu lugar de relax, de estar en familia, de ver la tv, de leer.. Pero no tu sitio para trabajar. Así que parece que tienes que hacer dobles esfuerzos para ponerte a ello.

¿Cómo solucionarlo? Habilitando una zona dentro de tu hogar que sea única y exclusivamente para el trabajo. Que cuando te sientes en esa silla, tu cabeza haga el «click» y conecte con tu yo del trabajo. Y tranquila, porqué aunque pienses que no tienes espacio para ello, seguro que encuentras el hueco perfecto en alguna de las estancias que te propongo a continuación. ¿Ready?

1.EN EL RECIBIDOR

Las entradas y salidas ya no son tan habituales, por lo que tu recibidor se convierte en una habitación más de la casa. Aprovecha ese mueble o balda en el que dejas las llaves y tus cartas para colocar tu portátil y una silla cómoda para poder trabajar.

2. SALÓN

Al lado del mueble de tv, al lado del sofá, o en aquella esquina que tenías olvidada. Con algunas baldas o mesa pequeña, puedes encontrar ese hueco perfecto para teletrabajar estos días concentrada.

Despacho en el comedor

3. EN EL COMEDOR

Si dispones de una mesa larga para esas ocasiones en las que tienes a 15 invitados, puedes tomar prestada una de las esquinas y convertirla en tu workspace favorito. El resto de la mesa, seguirá siendo para tus comidas y cenas. Puedes colocar accesorios como estuches o libretas para delimitar y dividir el espacio.

4. PASILLO

Una maravillosa idea es aprovechar el pasillo, siempre y cuando dispongas de 120-130 cm de ancho. Siempre olvidamos esta zona de paso, pero con un poco de imaginación, puedes cambiarla por completo.

5. EN EL DORMITORIO

El sitio más tranquilo de la casa, en el que sueñas y te fluyen las ideas y en el que estás más confortable. Puedes sustituir tu mesita de noche por una improvisada mesa + silla, colocarla en la pared de enfrente o a los pies de la cama. Tendrás un sitio muy zen desde el que trabajar.

6. EN LA HABITACIÓN DE INVITADOS

¡Sin duda la que te recomiendo si dispones de ella! Te permitirá entrar en «modo trabajo» al cruzar la puerta y «modo casa» cuando salgas de ella. ¡Y lo más importante para que te sigas sintiendo a gusto y no sea un lugar frío te lo explico a continuación!

7. DECORA Y COMPLEMENTA

Lo más importante, es adaptar ese rincón para que tenga la mayoría de accesorios que necesitas para realizar tu trabajo sin distracciones. Prepara todo aquello que vayas a utilizar para no tener que estar levantándote cada media hora y así mantenerte focalizada.
Es normal que en casa no tengamos bandejas, carpeta y demás. Pero puedes usar objetos cotidianos de casa que te sirvan para poner orden y disponer de todo localizado y a mano. Te doy más ideas con detalle en este post.

Y sobretodo, haz que esté bien iluminado y conviértelo en un lugar agradable: un cuadro apoyado en el escritorio y un jarrón con velas o flores.

Si te ha gustado el post y quieres leer más sobre nuestros productos, truquitos e inspiraciones para usarlos de la mejor manera, únete a mi News Club apuntándote a mi lista de correo y te enviaré un mail cada vez que haya novedades e inspiraciones en Aramara. Además, recibidirás consejos de decoración para que tu hogar te haga sentir feliz, cómoda, relajada y llena de energía positiva.

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *