Decoración

#Yomequedoencasa: ¡redecora tus paredes!

¿Tienes tus paredes de casa abandonadas?
Te propongo una solución muy sencilla y rápida que cambiará por completo tus estancia y tu estado de ánimo en ella

Ya de muy pequeña era amante de las manualidades. Siempre miraba el programa de «Art attack» para ver qué retos nos proponía esa semana Jordi Cruz. Y yo, contenta, los hacía casi todos. Así que siempre que tengo ratos libres (que por desgracia son escasos), me propongo realizar alguna actividad manual como por ejemplo pintar, una de mis preferidas.

Una pared vacía es el lienzo en blanco perfecto para dar vida con fotografías, arte y decoración. Y aunque puedes escoger la que tú prefieras, para lo que te propongo hoy, no necesitarás ni pincel ni pintura. Simplemente un poco de imaginación y ganas de adentrar la naturaleza en tu casa.
Corta algunas hojas de tus plantas favoritas y los marcos que tienes guardados desde hace tiempo. Yo he usado nuestros marcos artesanales con cuerda de sari reciclado, porqué son ideales para este tipo de decoración. Tiene doble cristal y es muy fácil colocar cualquier fotografía, hoja o pintura. Además, el marco es realmente fino, por lo que toma más protagonismo aquello que ponemos en el interior.

Diseño de composición cuadros

1. ELIJE TU LIENZO

Para empezar, escoge tu pared «desnuda». Puede estar en cualquier lugar. Desde un pasillo o escalera, el cabezal de tu cama o una pared principal del salón. Lo importante es que entiendas que le darás un poco más de protagonismo y naturalidad.
A continuación, en una hoja en blanco, diseña tu composición. Yo he cogido mi libreta de Charuca, que tiene puntitos y así puedo dividir los metros en los puntos. Pero si tu  hoja es en blanco, usa una regla para cuadrar los metros.

Toma las medidas de tus cuadros y ¡empieza a realizar algunos bocetos para tu composición final!
Si necesitas inspiración, te aconsejo que escribas «composición cuadros pared» en pinterest o google imágenes y seguro que encuentras la adecuada 😉

Composición para marcos con hojas

2. ORDENA TUS HOJAS

Reúne los materiales que vas utilizar para tus marcos. Yo me he inspirado en la naturaleza y las formas de las hojas. Plantas tropicales con hojas de un verde intenso. Lo ideal es la mezcla de formas y cuadros. Jugar con algunos en horizontal, otros en vertical y hojas de diferentes plantas. Si hay alguna que no te acaba de gustar, puedes recortarla y darle la forma que quieras.

Así creamos un lienzo totalmente cambiante, como nuestro exterior. Las hojas irán cambiando su color y aspecto y nos dejarán con una apariencia en la pared totalmente nueva.

Composición para marcos con hojas

UN TRUCO

Para que tus hojas queden perfectamente planas en el marco, sin hacer arrugas extrañas, te recomiendo que las dejes durante algunas horas entre algún libro que tengas en casa y coloques algunos más encima para generar peso y que se quede lo más plana posible.

Ten mucho cuidado antes de cerrar el libro: comprueba que no has dejado ninguna arruga en la hoja ni que las puntas estén dobladas. Intenta que quede lo más lisa posible.

Marco decorativo

3. COMPRUEBA Y AJUSTA

Comprueba en qué marco vas a colocar cada una de las hojas. Ajusta las medidas y la dirección de la hoja.
Es hora de coger tu boceto inicial. Coloca todos los marcos frente la pared dónde van a ir, creando la composición que tenías diseñada. Si todo queda tal y como te imaginabas, ¡ya estás listo para colgarlos! O si por el contrario, crees que puedes modificar algunos de ellos, ahora es el momento ideal.

Te aconsejo que combines agrupaciones de marcos. Estos modelos quedan genial también apoyados en alguna balda o mueble y un poco sobrepuestos entre ellos. ¡No te cortes y haz todas las pruebas que quieras!

Composición marcos para paredes

4. DISFRUTA DE TU OBRA DE ARTE

Y ahora viene la mejor parte: disfrutar de este maravilloso resultado en tu pared. Déjate empapar por la naturaleza que invade tu espacio e interioriza esa energía. Ahora dispones de un espacio en el que puedes cambiar siempre que quieras la decoración. Simplemente cambia las hojas, sustitúyelas por fotografías, o pinta algunos bocetos para enmarcarlos y disfrutar de ellos.

Si te quedas corta de marcos bonitos, te dejo el enlace directo a los nuestros aquí.

Si te ha gustado el post y quieres leer más sobre nuestros productos, truquitos e inspiraciones para usarlos de la mejor manera, únete a mi News Club apuntándote a mi lista de correo y te enviaré un mail cada vez que haya novedades e inspiraciones en Aramara. Además, recibidirás consejos de decoración para que tu hogar te haga sentir feliz, cómoda, relajada y llena de energía positiva.

NEWS CLUB

¿Te apuntas? Recibirás sólo información importante, descuentos, ideas de decoración y un regalo de bienvenida:

¡10% DE DTO!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *